El primer crucero de la temporada, que es también el primero desde 2019, antes de que comenzara la pandemia de covid-19, ha atracado esta noche en la terminal de Getxo, ha informado la Autoridad Portuaria.

El barco es el "Hanseatic Inspiration", un pequeño crucero de poco más de 200 plazas, que debido a la pandemia se ha reducido a 150 cruceristas, en su mayoría alemanes, además de los 120 integrantes de la tripulación.

El buque, de 138 metros de eslora y 22 de manga, ha llegado cuando aún era de noche desde San Juan de Luz (País Vasco francés) y partirá por la tarde hacia las islas Azores (Portugal).

Este crucero estaba programado para el 14 de octubre de 2020, pero se tuvo que posponer debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

El último crucero que arribó al puerto de Bilbao fue el AidaSol, con 2.216 turistas a bordo, el 1 de noviembre de 2019, según informa Efe.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha destacado la adaptación de la terminal de cruceros de Getxo para garantizar la seguridad y la salud del pasaje ante la pandemia.