Sociedad

Bilbao recibe cinco cruceros en una semana y confirma la vuelta de la actividad del tráfico marítimo

Después de dos años de parón, las instalaciones de cruceros del Puerto de Bilbao en Getxo recibirán cinco cruceros con esloras comprendidas entre 223 y 239 metros

28 septiembre, 2021 11:38

Los cruceros vuelven a Euskadi tras casi dos años sin actividad. Esta semana las instalaciones de cruceros del Puerto de Bilbao en Getxo recibirán cinco cruceros con esloras comprendidas entre 223 y 239 metros. Se trata, sin lugar a dudas, de una excelente noticia tras el parón sufrido por la suspensión de este tráfico debido a la pandemia. 

Hoy martes ha atracado el Seven Seas Splendor, de la naviera Oceania, con 304 pasajeros. El 77% de estos turistas son norteamericanos y el 15% británicos. Llega procedente de San Juan de Luz y partirá a las 17h. con destino A Coruña.

El jueves coincidirán dos cruceros a la vez con un número de pasajeros aún sin confirmar: Marina, también de Oceania que llegará a las 10h., y Borealis, de la compañía Fred Olsen que atracará a las 11h. El viernes será el turno de Seaventure de Viva Cruises y el domingo del Regal Princess de la naviera Princess. Estos cruceros están representados por Incargo, A, Pérez y Cía o Transcoma.

Con la llegada de estos Cruceros, el Puerto de Bilbao ha señalado su intención de retomar la actividad crucerista con la mayor seguridad posible. La temporada comienza tarde y manteniendo en el aire la presencia de más buques. El impacto al turismo que supuso la suspensión de cruceros en la temporada 2020 se estima unos 10 millones de euros en el territorio histórico.