Sociedad

Stratesys creará en Bilbao un Centro de Industria 4.0 enfocado al ámbito de la fabricación y salud

El equipo directivo prevé cerrar el año 2021 con un crecimiento en la región cercano al 40%

7 octubre, 2021 05:00

Stratesys, la compañía española, hub nativo digital entre Europa y América, planea establecer un centro Experto en Industria 4.0 en Bilbao, enfocado en su mayoría a los ámbitos de la fabricación y de la salud, con el fin de consolidar el conocimiento de este sector en una zona  altamente intensa en actividad industrial como es el País Vasco. “Nuestro objetivo es configurar en la capital vizcaína este centro, teniendo como plataformas de referencia SAP y Microsoft, y desarrollando la integración entre ambas tecnologías como parte del acuerdo afianzado en 2021 por ambos líderes mundiales de software”, manifiesta Eneko Sainz-Ezquerra, socio-director de la compañía. 

Por ello, “para Stratesys Bilbao constituye una gran oportunidad desarrollar este centro, que va a capitalizar un conocimiento tan estratégico, y que nos va a permitir ejecutar proyectos uniendo ambas tecnologías. La integración de la plataforma Azure y sus soluciones de colaboración, conjuntamente con las soluciones SAP (S/4HANA, SuccessFactors® o Customer Experience), representa una combinación excelente que va a aportar un valor muy relevante a un sector, como el industrial, en pleno relanzamiento”, añade Sainz. 

Esta iniciativa forma parte de un plan estratégico y de expansión de cara a los próximos años en el que prevén cumplir los propósitos marcados. Entre ellos, se encuentra el de cerrar el ejercicio 2021 con un crecimiento del 40% en el mercado vasco. Este objetivo se  lleva desarrollando en Euskadi y Navarra desde 2019, año en el que se inauguraron las primeras oficinas en Bilbao. “Desde nuestras oficinas en la capital vizcaína vamos a trabajar por conseguir un crecimiento continuado junto al resto del equipo, facilitando y acelerando en nuestros clientes sus procesos de digitalización y transformación, y dando respuesta siempre a sus necesidades y retos sectoriales”, declara Iñaki Olondo, director de la oficina de Stratesys en Bilbao. 

Desde su sede en la villa, la empresa multinacional presta servicio en la actualidad a una veintena de clientes, en su mayor parte compañías de referencia en la comunidad autónoma vasca, como Vidrala, que operan en diversos sectores (industria-fabricación, energía, banca, farmacéutico o consumo), cuenta con un equipo humano en continuo crecimiento cercano ya a los 30 profesionales, y con un volumen de negocio que representa el 5% de la facturación global. Con este crecimiento y unido al resto de objetivos, su meta es alcanzar en 2023 los 100 millones de euros de facturación a nivel global, lo que supone un aumento del 70% sobre los casi 60 millones con los que cerró 2020.

La multinacional, tiene una trayectoria en el mercado de 24 años en los cuales ha llevado a cabo más de 1.500 proyectos en 60 países, con más de 500 clientes y un equipo de cerca de 1.000 profesionales distribuidos entre las sedes de España, Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y China.