La plataforma Bizitza ha convocado una manifestación el sábado en San Sebastián para expresar su rechazo al llamado pasaporte covid instaurado por el Gobierno vasco para acceder a bares, discotecas, polideportivos y otras instalaciones.



Este grupo ha explicado, en una comparecencia hoy en San Sebastián, que el certificado de vacunación constituye "un sofisticado mecanismo de control absoluto de la sociedad y de eliminación de los derechos humanos".



Han explicado que este instrumento se implantó en China y han lamentado que Europa haya decidido seguir el ejemplo del país asiático.



Esta plataforma, que ha protagonizado protestas anteriores contra algunas restricciones implantadas para contener la propagación de la covid-19, entiende que el pasaporte covid se facilita ahora a quienes se han inoculado dos dosis de vacuna contra el coronavirus, pero en el futuro servirá para "obligar" a que sigan poniéndose más dosis.



Los convocantes han destacado también las consecuencias de la "política del miedo" que, a su juicio, está provocando que se incremente el índice de suicidios, sobre todo entre la juventud.