Sociedad

San Sebastián y Bilbao, candidatas a ser sede del Mundial de 2030

Los estadios de Anoeta y San Mamés forman parte de los 15 seleccionados para disputar partidos de primer nivel si la candidatura conjunta de España y Portugal es elegida para celebrar la máxima competición

14 julio, 2022 18:42

Tanto Donostia como Bilbao podrían llegar a albergar partidos de la máxima competición con el Mundial de fútbol de 2030 si España y Portugal son elegidos como países organizadores del mismo. Ambos estados han apostado por una candidatura Ibérica conjunta para el campeonato más importante de este deporte. 

Este jueves, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado este jueves en sus redes sociales los 15 estadios candidatos. Entre ellos, Anoeta y San Mamés. La lista la completan Riazor, Balaídos, El Molinón Enrique Castro 'Quini, La Romareda, RCDE Stadium, Camp Nou, Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y el Estadio de Gran Canaria.

Interior del Estadio de San Mamés / ATHLETIC-CLUB.EUS

Interior del Estadio de San Mamés / ATHLETIC-CLUB.EUS

En caso de que España y Portugal obtengan la sede del Mundial, la lista de estadios españoles quedará reducida a 11 y Portugal presentará los 4 restantes. Se trata de la única propuesta europea registrada hasta la fecha, y se suma a la de Marruecos en África y la de China en Asia. El máximo rival será la candidatura conjunta sudamericana de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, que tiene a su favor el centenario de la celebración del primer Mundial de fútbol, en suelo uruguayo en 1930.

De todas formas, queda mucho tiempo por delante. La elección de la sede definitiva, en la que votarán 211 federaciones de todo el mundo, no se dará a conocer hasta 2024.