Sociedad

Vuelve el calor persistente y el riesgo de incendios a Euskadi

El aviso amarillo permanecerá activado hasta el jueves por temperaturas altas persistentes y riesgo "relativamente alto" de incendio forestal en el interior y el eje del Ebro

9 agosto, 2022 14:15

Vuelve el calor con altas temperaturas a Euskadi. El Departamento vasco de Seguridad mantiene el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales hasta el jueves y, además, activa para las dos próximas jornadas el aviso por altas temperaturas que podrán alcanzar hasta los 36 grados de máximas.

Este martes se ha activado el aviso amarillo por riesgo de incendio forestal "relativamente alto" en la zona de transición y en el eje del Ebro, debido a la sequedad de la vegetación y a las altas temperaturas. La medida volverá a activarse el miércoles desde las dos de la tarde hasta las doce de la noche. El jueves el aviso estará vigente durante toda la jornada debido a la intensidad del viento pronosticada en el interior.

Por otro lado, este miércoles se activa el aviso amarillo por altas temperaturas persistentes, según ha informado Euskalmet. Según el pronóstico de la agencia vasca de meteorología, las temperaturas mínimas serán de 17 grados en la zona de transición, 19 grados en el eje del Ebro y la zona cantábrica de interior, y en el litoral los termómetros marcarán los 20 grados.

Las máximas alcanzarán los 36 grados en la zona cantábrica interior y los 35 en el eje del Ebro y la zona de transición. Por su parte, en el litoral los termómetros marcarán máximas más moderadas, de 30 grados. Además, el jueves las máximas podrían incrementarse hasta los 38 grados en la zona cantábrica interior.