Descubrir un escenario digno de una de las mejores series de televisión, visitar un museo de fama internacional o disfrutar de la gastronomía. Euskadi conquista a los visitantes con propuestas verdaderamente tentadoras. Pero ¿por dónde empezar?
Qué ver en el País Vasco en 4 días
De Bizkaia a Gipuzkoa, recorriendo la costa cantábrica para dejarse seducir por el paisaje hecho a base de monte y mar. El punto de partida de este itinerario será Bilbao y alrededores.
El Museo Guggenheim y sus exposiciones
El Museo Guggenheim abre sus puertas a los turistas que llegan a la capital vizcaína. Durante estos días acoge diferentes exposiciones. Entre ellas, sobresale la titulada Motion. Autos, Art, Architecture, que se centra en la relación del mundo del motor con distintas disciplinas artísticas.
El plan puede completarse con un recorrido por el casco antiguo de Bilbao.
La magia de San Juan de Gaztelugatxe
A la hora de seguir pensando qué ver en el País Vasco en 4 días, no puede faltar esta fortaleza de piedra. Sobre ella se alza una pequeña ermita a la que se accede mediante una escalinata de 241 peldaños.
El enclave se ha hecho internacionalmente conocido tras haber sido elegido para el rodaje de escenas de la serie Juego de Tronos. De momento, hay que conformarse con contemplar el paisaje en la distancia, ya que su acceso no se abrirá hasta el verano.
Las sorpresas de Urdaibai Bird Center
Si el visitante aún se pregunta qué ver en Bizkaia en 4 días, puede poner rumbo a Urdaibai. Su centro de investigación centrado en las aves permite conocerlas y, además, avistarlas. Es el momento de disfrutar de su migración primaveral.
Vuelven las cigüeñas, mientras las águilas pescadoras se dejan ya ver en los humedales. Las sorpresas se suceden a diario.
Zarautz, un oasis para los amantes del surf
Los aficionados al surf encontrarán en la localidad guipuzcoana de Zarautz la playa perfecta para ir en busca de olas. Si los visitantes todavía no se han iniciado en la práctica de este deporte, podrán hacerlo gracias a las escuelas existentes en la zona. Independientemente del nivel que tengan, todos se enamorarán de la imagen de postal que regala el litoral.
Qué ver en San Sebastián
La siguiente escala en este viaje por Euskadi lleva a los turistas a la capital de Gipuzkoa. Cuando se pregunten qué ver en San Sebastián, lo idóneo es conocer la playa de La Concha y el parque de atracciones de Igueldo. Las vistas desde uno y otro lugar les encandilarán.
Para reponer fuerzas, nada mejor que ir de pintxos por el casco viejo. Las creaciones culinarias en miniatura son bocados tan sabrosos como, en ocasiones, innovadores.
Hondarribia, el encanto de un pueblo marinero
Al buscar qué ver en el País Vasco en 4 días, Hondarribia es una opción que gana puntos. Entre sis principales atractivos, destacan su casco histórico amurallado y sus restaurantes. En estos, el pescado se convierte en el ingrediente estrella de los platos que conforman su carta.
Maridan a la perfección con el txakolin, la bebida que en esta población se elabora con las uvas hondarribi zuri y hondarribi beltza. Los amantes del enoturismo podrán participar en una cata.
Después de conocer qué ver en el País Vasco en 4 días, únicamente queda disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa únicas en estos enclaves. La invitación está servida.