La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha señalado que la campaña de vacunación contra la covid y la gripe que arranca este lunes para el colectivo de mayores de 65 años y grupos de riesgo ha comenzado "bien" y se han superado en la primera semana las 65.000 citas para inoculaciones.
Sagardui ha explicado en una entrevista en Onda Vasca que no existe ningún tipo de contradicción o efectos secundarios entre los dos preparados y ha hecho un llamamiento a la población a suministrarse la doble vacuna.
Ha indicado que en los últimos años en el País Vasco se han superado los niveles de inoculaciones para la gripe y más del 70 % de la población tiene la dosis de recuerdo de la covid.
La consejera ha indicado que la covid ha registrado un "ligero repunte" de infecciones en el País Vasco, pero "no está teniendo incidencia" en la capacidad hospitalaria ni en la gravedad de los contagios, "probablemente porque cuentan con defensas por la vacunación.
Respecto a la posibilidad de eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público ha indicado que esta determinación no puede adoptarse "vía decreto" sino que tienen que ser la comisión de Salud Pública
Osakidetza concede más de 65.000 citas para la vacunación covid-gripe
La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ofrece datos sobre la campaña de vacunación, que "ha comenzado bien"
3 octubre, 2022 10:59Addoor Sticky