En los últimos treinta días han visitado Crónica Vasca 264.000 usuarios únicos. Números que suponen un récord de audiencia justo cuando este diario del Grupo Medios Global cumple su segundo año de vida.
Desde aquel 11 de noviembre de 2020 hasta hoy Crónica Vasca no ha dejado de crecer. Cada vez más lectores se asoman a nuestra página. Como ya se ha dicho, 264.000 en los últimos treinta días. Hasta ahora el techo estaba en las cifras del pasado mes de julio, con 256.000 usuarios únicos.
Estos datos vienen a confirmar que el trabajo de la redacción, con Alberto Lardiés, José Manuel Navarro, Adrián Legasa y Zuriñe Gómez Camacho, está dando resultados. Un trabajo que se basa en seguir los principios clásicos del periodismo: buscar noticias, contrastarlas y publicarlas. Un periodismo libre, riguroso y que aporta las claves de lo que pasa en el mundo empresarial, económico y político de Euskadi.
Crónica Vasca apuesta por la calidad frente a la cantidad de las historias que publica. Por el rigor en la información y la profundidad en el análisis frente a los contenidos vacuos y amarillistas que son tan habituales en el mundo digital. Este es un medio abierto que busca proporcionar las claves a los lectores y alejarse de las trincheras ideológicas. Otra de sus líneas maestras consiste en mantener puntualmente informados a sus seguidores acerca de la actualidad tanto a través de su portada como de la newsletter diaria que ya cuenta con varios miles de receptores.
Grupo de Medios Global
Crónica Vasca, medio con sede en el País Vasco, forma parte del Grupo de Medios Global, el conglomerado de medios dirigido por Xavier Salvador que habitualmente supera los 12 millones de usuarios únicos cada mes.
Además de este periódico vasco, GMG cuenta con otros nueve medios como Crónica Global, Metrópoli Abierta, Atlántico Hoy y los verticales Letra Global, Culemanía, Coche Global, Consumidor Global o Hule y Mantel. Diferentes proyectos que abarcan la actualidad de Cataluña, Canarias, Barcelona, Euskadi y la de la automoción, el consumo, las marcas, la literatura o la gastronomía.