Enfermeros tratan a un enfermo de covid-19. / FUNDACIN LA CAIXA

Enfermeros tratan a un enfermo de covid-19. / FUNDACIN LA CAIXA

Sociedad

Descienden los positivos, los hospitalizados y los fallecidos por covid en Euskadi

Durante la última semana se han registrado once fallecimientos, seis menos que en los siete días anteriores, y las personas hospitalizadas con esta enfermedad se sitúan en 165

9 enero, 2023 13:55

Euskadi ha registrado durante la última semana once fallecimientos por causa de la covid-19, seis menos que en los siete días anteriores, y las personas hospitalizadas con esta enfermedad se situaban este domingo en 165, lo que supone once menos que hace una semana. De ellos, 15 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más que en los siete días previos, según los datos hechos públicos este lunes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El último boletín sobre la situación epidemiológica de la covid-19 en Euskadi, correspondiente a la semana comprendida entre el 2 y el 8 de enero, contabiliza 549 positivos semanales, 341 menos que la semana anterior, con una tasa de positividad del 5,9% en relación a las 9.338 pruebas diagnósticas efectuadas.

Entre la población mayor de 60 años, se han detectado en la última semana 368 casos, 199 menos respecto a la semana anterior, con una tasa de positivos del 6,4%. La tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes entre este sector de población baja de 212,46 de la pasada semana a 141,64. En los hospitales vascos hay, al término de la semana, 150 personas hospitalizadas en planta, 15 menos que el domingo anterior, pero los pacientes en las UCI han subido en ese periodo de once a 15 personas. 

Por otro lado, el Departamento de Salud ha informado de que la cifra de personas fallecidas a causa de la covid la pasada semana se ha elevado a once, seis menos que durante la semana precedente.