Fingir una enfermedad para no ir a trabajar es el comportamiento más intolerable para los vascos de entre las distintas opciones planteadas por el Gobierno autónomo en una encuesta difundida este jueves. Un dato llamativo si se tiene en cuenta que Euskadi es la comunidad de España con mayor absentismo laboral



Tal y como indica el sondeo de Lakua recogido por Efe, un 91% de los vascos cree que no se puede tolerar fingir la enfermedad para no trabajar en ningún caso. Los siguientes comportamientos que tienen el nivel de tolerancia más bajo son no denunciar cuando se presencia la comisión de un delito (86%) y colarse en el metro, bus, tren sin pagar (85%).



El nivel de intolerancia es algo menor con respecto a acordar con un comerciante o profesional que no le cobre el IVA para pagar menos por un producto o servicio (75%) y exceder el límite de velocidad en carretera (68%).



En este último caso es evidente la diferencia existente entre hombres y mujeres, ya que mientras que la gran mayoría de ellas opinan que es intolerable que se exceda el límite de velocidad en carretera (75%), los hombres son más permisivos (59%).