Gizardatz ha celebrado su 20 aniversario en el Palacio Euskalduna / CV

Gizardatz ha celebrado su 20 aniversario en el Palacio Euskalduna / CV

Sociedad

Gizardatz celebra dos décadas de trabajo con colectivos vulnerables

La asociación de entidades de iniciativa social de Bizkaia conmemora su 20 aniversario con un acto en el Palacio Euskalduna

2 junio, 2023 19:32

Gizardatz, la Asociación de Entidades de Iniciativa e Intervención Social de
Bizkaia en el ámbito de la Inclusión Social, ha celebrado su 20 aniversario con un evento en el palacio Euskalduna en el que se han dado cita quienes a lo largo de estos años han ido tejiendo una historia de solidaridad y apoyo a colectivos desfavorecidos.

Gizardatz forma parte de Hirekin que a través de las entidades territoriales miembro, Aisa, Gizardatz y Hedatzen, representan a 69 organizaciones pertenecientes al Tercer Sector Social de Euskadi donde trabajan más de 4.000 profesionales que ejercen su labor en el terreno de la integración y la inclusión social. En concreto Gizardatz integra a 32 entidades en las que trabajan más de 2.000 profesionales.

Estas entidades representan a las organizaciones de iniciativa social que actúan en las provincias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa respectivamente, y tienen como objetivo principal la negociación de los convenios colectivos sectoriales de intervención social que regulan las relaciones laborales de los equipos que desarrollan su actividad en las organizaciones socias.

A lo largo de estas dos décadas Gizardatz ha centrado su labor en tres ámbitos: desprotección social, exclusión social y ocio educativo y animación sociocultural. En estos segmentos ha dado servicio a familias, personas sin hogar, toxicómanos, mujer, infancia, jóvenes, desempleados,  inmigración, personas reclusas y exreclusas…

El presidente de Gizardatz Ignacio Moya ha puesto en valor estos 20 años de experiencia y ha agradecido la colaboración de todos “20 años de existencia, 20 años de experiencia, 20 años construyendo tercer sector de intervención social, sin duda es un motivo de celebración pero lo más importante no es el tiempo, sino el trabajo realizado a lo largo de esta trayectoria en la que hemos sido capaces de dar respuesta a miles de personas y colectivos con problemas y en riesgo de exclusión”.