Esta es la gran apuesta de EITB para esta temporada: 'La caza: nada es lo que parece'

Esta es la gran apuesta de EITB para esta temporada: 'La caza: nada es lo que parece' EiTB

Sociedad

Esta es la gran apuesta de EITB para esta temporada: 'La caza: nada es lo que parece'

4 septiembre, 2023 15:52

La gran apuesta de la radiotelevisión pública vasca para esta temporada ya está aqúí. 'La Caza: Nada es lo que parece' enfrentará cada semana en EITB a 24 aventureros dispuestos a lidiar en una dura competición que se desarrollará en distintas localizaciones del País Vasco y de Navarra.

La presentación de este nuevo programa se ha llevado a cabo este lunes en el marco del Festival de Televición de Vitoria, con la presencia del director de la cadena vasca, Unai Iparragirre, y de su presentador, Juanma López Iturriaga.

Juanma López Iturraga durante la presentación de 'La caza' en Vitoria.

Juanma López Iturraga durante la presentación de 'La caza' en Vitoria.

Tal y como recoge Efe, este nuevo espacio de aventuras se define como "un juego psicológico que llevará a los concursantes al límite de su fortaleza física y mental", ya que al clásico género de aventura se suma un elemento novedoso: el juego de las identidades ocultas.

Según ha informado la cadena en una nota, aunque aparentemente compiten dos equipos, "Fieras" y "Salvajes", en realidad hay un tercero, el equipo "Lobo", ya que hay ocho lobos infiltrados en los dos primeros equipos, que "irán cazando, uno a uno" al resto de los concursantes si estos no consiguen expulsarlos antes.

Los concursantes son un reflejo de la diversidad de la sociedad vasca, un total de 24 con perfiles tan distintos como una refugiada ucraniana residente en Bilbao; un guarda forestal de 52 años de Berriozar; una oriotarra azafata de vuelo; un fotógrafo de deportes extremos de Pamplona; una abogada y opositora a la carrera judicial; una baracaldesa empresaria de viajes exóticos; y una médico de cabecera de 48 años adicta a la aventura, entre otros.

A lo largo de la temporada viajarán a distintas localizaciones en las que tendrán lugar muchas de las pruebas del programa. Entre estas destacan las canteras de Andrabide, el conjunto Ferro Molinero de Agorregi, en el corazón del Parque Natural de Pagoeta, y el antiguo aeródromo de Dima.

Al frente del espacio, producido por Secuoya Studios y Grupo Proyección, estará Juanma López Iturriaga, que ya presentó en ETB el mítico concurso "El Rompecabezotas", y que cuenta con una amplia experiencia como conductor de espacios de entretenimiento.