Un Mercadona.

Un Mercadona. Getty

Sociedad

Estos son los súper que abren en Euskadi este 12 de octubre: consulta los horarios de Eroski y Lidl...

Este día ya se celebraba durante los años 30 y se fortaleció en plena dictadura franquista. De manera que se empezó a celebrar de manera oficial a partir de entonces. 

11 octubre, 2023 12:45

Este 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España. Este año, el día coincide en jueves, motivo por el que decenas de trabajadores se han cogido el viernes libre para poder disfrutar del puente fuera de sus hogares. 

Este festivo es uno de los más importantes en España, ya que se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. Este día ya se celebraba durante los años 30 y se fortaleció en plena dictadura franquista. De manera que se empezó a celebrar de manera oficial a partir de entonces. Ahora, todos los años se conmemora la llegada de Colón a América. Pero, ¿qué supermercados abren este día? 

Horario de Eroski para el 12 de octubre 

Algunos de los supermercados de Eroski del Estado permanecerán cerrados durante este día 12 de octubre por ser festivo, como indican en su página web. En algunas zonas, por ejemplo, el horario será de 09.30 a 21.30 horas

Horario de BM para el 12 de octubre

Algunos de los supermercados de BM en España quedarán cerrados durante este día por ser festivo, como señalan en su página web. En algunas zonas, por ejemplo, el horario será de 09.00 a 23.00 horas

Horario de Mercadona para el 12 de octubre 

Cada uno de los supermercados de Mercadona en Bilbao, Oviedo, Gijón, Avilés, Villaviciosa o Llanes, entre otros, se encontrarán cerrados durante el día 12 de octubre por el Día de la Hispanidad.

Horario de Carrefour para el 12 de octubre

La marca de supermercados Carrefour tiene gran presencia en el territorio español, eso sí, los horarios cambian en función de los distintos formatos de sus tiendas. Por ello la firma mantendrá abiertos algunos de ellos este 12 de octubre. Tendrá su horario habitual, de 9.00 hasta las 22.00 horas

Horario de Lidl para el 12 de octubre

Algunos de estos supermercados se mantendrán abiertos en diferentes localidades del Estado. Lo hará en su horario cotidiano de 09.00 a 21.30 horas. En el buscador de Lidl puedes consultar el horario de tu supermercado más cercano.

Horario de Aldi para el 12 de octubre

Algunas tiendas de Aldi permanecerán abiertas durante el día 12 de octubre de 2023. Su horario habitual es de 9.00 a 21.30 horas, excepto los domingos, cuando estos locales cierran. 

También te puede interesar...