Las altas temperaturas llegan a su fin en Euskadi tras un comienzo de octubre bastante caluroso. La Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) ya ha avisado de que se comenzarán a observar algunos cambios este fin de semana. De hecho, ha activado este viernes el aviso amarillo por riesgo de incendios, que continuará siendo caluroso, ya que las máximas rondarán los 30ºC.
Durante la mañana de este día, el viento sur soplará con una mayor intensidad que en los días anteriores y este podría tomar dirección oeste-noroeste en la costa. Las primeras horas serán templadas en el norte e irán acompañadas de "un ambiente soleado al principio". Por la tarde, el cielo estará casi cubierto con nubes medias y altas. Las primeras lluvias pueden aparecer en las últimas horas.
Fin de semana
El sábado, el tiempo se asemejará más al de otoño, pues la temperatura caerá notablemente y las máximas alcanzarán los 20ºC. El cielo aparecerá nublado desde las primeras horas y los chubascos intensos llegarán a la mitad norte. Posteriormente, la lluvia abarcará el sur posteriormente, aunque con menor precipitación.
El domingo, la lluvia será más escasa, aunque los cielos aparecerán nubosos de madrugada y por la tarde-noche, cuando la posibilidad de lluvia será mayor. El resto del día el ambiente será seco y tranquilo. Las máximas se mantendrán en 20ºC y "el viento soplará de componente este".
También te puede interesar...
- Estos son los 'influencers' vascos más importantes de Euskadi según la Lista Forbes 2023
- Una estadounidense alucina con la única característica común de todos los bares de Bilbao
- Este es el municipio de Euskadi ideal para una escapada en otoño y con la basílica más impresionante
- Este es uno de los tesoros más bonitos de Euskadi: un municipio pesquero con unas vistas impresionantes
- Este es el pueblo de Euskadi con un solo habitante: se ubica a media hora de Vitoria-Gasteiz