Un total de 4.862 personas se han dado cita este sábado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo en las primeras pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Departamento de Educación para cubrir 2.004 plazas en diversos cuerpos docentes. Los examinados a lo largo de esta jornada aspiran a 746 plazas de maestros de Educación Infantil y Primaria, mientras el resto de cuerpos docentes realizarán las pruebas el 28 de octubre.

Los exámenes de este sábado, con un 79% de mujeres y el 21% de hombres entre los aspirantes, se han realizado mediante dos procedimientos de selección distintos, el de concurso-oposición ordinario y concurso-oposición para la estabilización del empleo temporal, concurso-oposición no eliminatorio.

El Departamento de Educación oferta 746 plazas, del total de 2.004, en este cuerpo docente dirigido a las etapas de Educación Infantil y Primaria. De ellas, 688 plazas son en modalidad de concurso-oposición ordinario y 58 en concurso-oposición para la estabilización.

Por la mañana, entre las 9.00 y las 12.00 horas, han realizado la primera prueba quienes se presentan a las plazas convocadas en modalidad de concurso-oposición ordinario. Los aspirantes han tenido que desarrollar por escrito un tema seleccionado al azar de su temario. Por la tarde, se les planteará un caso práctico relacionado con su especialidad, que también tendrán que desarrollar por escrito.