Este es el pueblo con más habitantes de Álava (sin contar Vitoria): a 40 minutos de la capital
Se trata de una localidad, en el que se fusionan dos poblaciones, con un gran patrimonio histórico y cultural, como la muralla, la iglesia parroquial y la fortaleza de los Gaona, que forman la estructura del lugar.
24 octubre, 2023 16:34Euskadi cuenta con 251 municipios, como indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De estos, 51 se concentran en la provincia de Álava o Araba, que alberga decenas de pueblos y barrios con encanto. Además de mucha historia, naturaleza, belleza y edificios increíbles.
Existe uno que no deja de sorprender a los turistas por su patrimonio y que es el más habitado de la zona. Se trata de una zona rodeada de enclaves rurales con bosques de robles y pinares.
Llodio: el municipio más poblado de Álava
Araba cuenta hoy día con 332.851 habitantes, según el informe Población de la C.A. de Euskadi por lugar de nacimiento, según territorio histórico y sexo. 01/01/2023 del Instituto Vasco de Estadística (Eustat).
De estos, 18.030 se concentran en el municipio de Llodio. Así, esta localidad, a 40 minutos de Vitoria, se convierte en la más poblada del territorio vasco. Un lugar ubicado en pleno Valle de Ayala e imprescindible para disfrutar de lo urbano y tradicional.
Al encontrarse rodeado de montañas, Llodio es ideal para quienes prefieran descansar y realizar distintas rutas en bici o a pie. Quienes prefieran llenar la tripa e irse de pintxos, el pueblo cuenta con diversos establecimientos que ofrecen una experiencia única y que dejan satisfechos a cada turista que pasa por la zona.
También te puede interesar...
- Este es el 'sueldazo' que gana al año el alcalde de Bilbao: es el segundo mejor pagado de España
- La Feria del Libro arrasa en Bilbao con su curiosa colección: estos son los libros más demandados
- Estos son los nombres favoritos en Euskadi: solo ha cambiado uno en los últimos años
- Euskadi, la comunidad que más gasta en bares y restaurantes: esta es la cifra anual por habitante
- Este es el pueblo más tranquilo de Euskadi, con encanto y perfecto para visitar el fin de semana