David y Victoria Beckham.

David y Victoria Beckham. Samir Hussein

Sociedad

Así es la casa de los Beckham decorada por una vasca: su marca arrasa en todo el mundo

La bilbaína ha sido una influyente de las grandes, ya que su estilo ha sido copiado y ha llegado a facturar 40 millones de euros en un año.  

28 noviembre, 2023 11:41

La decoración de una casa no es fácil. Y cualquiera que acaba de adquirir un nuevo piso lo puede decir. Es una razón suficiente por la que decenas de personas acuden donde los interioristas o tratan de buscar las mejores tiendas en las que inspirarse. 

Sin embargo, esto último tampoco es algo fácil, ya que algunos no consiguen decidirse por un estilo concreto o no lo encuentran. También les ocurre a los famosos, que buscan los mejores interioristas. 

Becara: la tienda que cambió la casa de los Beckham 

La marca Becara, creada en 1964 por la bilbaína Begoña Zunzunegui y especializada en estilo colonial de corte atemporal, es una de las referentes de decoración y regalos de Europa. Cuenta con más de 40 tiendas en todo el mundo y cuatro de ellas se ubican en España. Solo hay una en Bilbao, que acaba de bajar la persiana. 

Por el momento seguirá triunfando en las otras tres tiendas de Madrid, donde basa sus ventas en los muebles y en los objetos antiguos, los proyectos de decoración de hogar y listas de bodas. Pero Becara no solo se dedica a lo ya mencionado, sino que ha decorado grandes hoteles y las casas de los Beckham y la de la modelo Claudia Schiffer. 

Y es que Zunzunegui ha sido una influyente de las grandes, ya que su estilo ha sido copiado y ha llegado a facturar 40 millones de euros en un año. Fue ella quien introdujo la marca de Armani en España cuando apenas nadie conocía al diseñador. También fue la primera mujer en abrir relaciones internacionales con China. Pero, sobre todo, destacó cuando empezó a vestir vasos portugueses y vajillas inglesas con los tonos azules verdosos del medicamento Vicks VapoRub

Las mejores tiendas de interiorismo de Bilbao 

  • Bilbao Interiorismo: en la calle Juan de Ajuriaguerra, 10, en la que fue la casa del portero de un edificio de toda la vida. Personaliza pisos, caseríos históricos y zonas industriales. Cuenta con servicio de personal shopper inmobiliario con el objetivo de observar las virtudes que ofrece el hogar y preparar un estudio técnico. Todo para buscar el piso que se ajuste a cada individuo. 
  • Dosel: de esta tienda de la calle Alameda Rekalde, 45, se encargan los hermanos Mejuto, que cuentan con más de 40 años de experiencia en diseño de interiores. El local cuenta con una decoración clásica, telas de Osborne & Little, platos de Vista Alegre y sillas de Stua.
  • La Vajilla: tienen los productos perfectos de mesa, pues este establecimiento ubicado en la calle Astarloa, 5, se dedica al mensaje, regalos y vajillas de porcelana. Además alberga cristalería y algunos accesorios de firmas importantes como Villeroy & Boch Riedel, Fissler o Alessi.
  • Le Patio Bilbao: en la calle Juan Ajuriaguerra, 24. Todos los estilos son bienvenidos en esta tienda, ya que las interioristas Arantza Aguirrezabal y Marta Obregón se han encargado de darle su toque único y original a la showroom. Contiene todo tipo de muebles y productos, desde orientales e industriales hasta provenzales, antigüedades, moquetas y papeles pintados, entre otros productos, son los que llaman la atención de los clientes.
  • Maticas: en la Avenida de las Universidades, 3. Local lleno de mobiliario vintage, papeles pintados, sofás atemporales y detalles decó, entre otros. Un imprescindible para darle un toque único a tu casa más industrial y moderno.