Quizás sean sus bonitas y paradisíacas playas, quizás sea la experiencia de poder ver en primera persona animales exóticos como el canguro o el ornitorrinco, o quizás sea la oportunidad de poder recibir a Papa Noel o despedir el año en bañador. Australia es el destino favorito de los niños vascos para viajar estas navidades. 

Son datos facilitados por Booking, que desvelan que al 60% de los niños de Euskadi les gustaría ver de cerca a canguros y koalas en Australia. A este particular plan le siguen como planes favoritos esta Navidad el conocer a Papá Noel en Laponia, cinco de cada diez niños, y viajar en los trenes bala de Japón, el 38%.

Subir a la Torre Eiffel de París y comer pan con queso, y el Caribe, para hacer castillos de arena, se sitúan en cuarta y quinta posición en el listado de países seleccionados. Fuera del planeta Tierra, la Luna es el destino por excelencia para el 57% de los niños vascos, seguida del espacio exterior, escogido por el 36%. Y solo uno de cada diez niños del País Vasco afirma que no le gustaría visitar ningún planeta del Sistema Solar.

9 de cada 10 niños ya han viajado en avión

Son precisamente los niños vascos, unos de los que más cogen el avión a la hora de viajar. Ya que el 86% de los niños de entre 6 y 11 años ya han viajado en avión alguna vez, adelantando a otras comunidades como Cataluña (75%) o Madrid (79%). 

Una vez en el aire, el estudio desvela qué actividades disfrutan más los pequeños a bordo. Más del 60% de los niños vascos apuntan a estar en el cielo y poder ver las nubes de cerca cómo la parte más apasionante del viaje. Mirar por la ventana y experimentar la altura le sigue de cerca como distracción favorita, con el 40% de los votos. El hecho de poder observar las ciudades desde arriba (38%), el momento de despegar y aterrizar (31%), que comparan con una montaña rusa, o la sensación de estar viviendo una aventura (29%), completan el listado de momentos preferidos.

Los vascos apuestan por la integración a bordo de los aviones

Además, estos datos ponen de relieve la voluntad de los niños para compartir espacios y  vivir la experiencia aérea junto al resto de adultos. En este sentido, los niños no quieren que se limite la entrada a los adultos, y en el País Vasco, el 69% propone como solución crear zonas específicas en las aeronaves para que todos los viajeros estén a gusto. 

El País Vasco se posiciona como una de las regiones a la cabeza de esta propuesta frente a otras Comunidades Autónomas como Galicia (67%) o Madrid (68%). Además, ser escuchados es un factor importante para ellos, pues el 91% ha indicado que sus ideas podrían ser una solución para crear una experiencia de vuelo que se ajuste a las necesidades de todo el núcleo familiar.