Los propietarios de la Administración de Loterías del centro comercial Artea, en Leioa (Bizkaia)

Los propietarios de la Administración de Loterías del centro comercial Artea, en Leioa (Bizkaia) Efe

Sociedad

Una administración de Leioa reparte cuatro quintos premios y una serie del Gordo

Esta administración, ubicada en el centro comercial Artea, ha repartido 4,26 millones de euros en este sorteo

22 diciembre, 2023 15:03

¿Toda la suerte conduce hacia el mismo sitio? En principio no, pero es lo que parece con este caso acontecido hoy. Porque la administración de Lotería ubicada en el centro comercial de Artea, del municipio vizcaíno de Leioa, ha vendido un décimo del Gordo y cuatro de los quintos premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, repartiendo un total de 4,26 millones de euros

Según ha explicado Jon Urkiola, el responsable de la administración de Lotería, y ha recogido Europa Press, han vendido en ventanilla una serie del primer premio, el 88.008, lo que supone que han repartido 4 millones de euros. Además, han vendido cuatro series de los quintos premios 57.421, 1.568, 88.979 y 45.353, lo que hace un total de 240.000 euros.

"Hemos vendido una serie del Gordo, que son 4 millones, que era lo que teníamos consignados en la administración, y cuatro series de cuatro quintos premios, a 60.000 euros la serie, con lo que hemos repartido un buen pellizco", ha asegurado el responsable de la administración de lotería, que tiene el "récord en Euskadi del euromillón de 113 millones hace dos años".

Nada más salir el primer quinto agraciado, el responsable de ese establecimiento comentaba su ilusión y decía que quedaban muchos números por salir y que esperaba haber vendido el Gordo. Poco después de las 13:15 horas Urkiola, arropado por su familia, reconocía, muy emocionado, que este sorteo "ha sido la ostia: no se puede pedir más".

"Llevábamos semanas trabajando como cabrones para lograr muchos números y lo de hoy ha sido espectacular", ha dicho, mientras su esposa, con la sonrisa en la boca, veía "increíble" e "impresionante" su suerte.