La playa de La Concha, en Donostia.

La playa de La Concha, en Donostia.

Sociedad

Así es el piso más barato de Donostia: este es el precio del lugar con 50m²

Este se encuentra precisamente en pleno centro de la capital guipuzcoana y es, como señala el dueño, "muy atractivo para aquel que quiera tener un espacio de trabajo, y a la vez de descanso". 

26 diciembre, 2023 10:15

Donostia es la capital de Gipuzkoa y la mesa gastronómica con sus 15 Estrellas Michelin. Aunque este lugar, que rebosa belleza y naturaleza, es más que su comida. Por ejemplo, Donostia es capaz de dar la mejor vida a sus vecinos, ya que es una de las capitales españolas con mayor calidad de vida

Un espacio relajado que alberga desde preciosas playas y una vida cultural hasta una gran oferta de ocio. Al ubicarse cerca de la costa y de la frontera con Francia permite realizar unas escapadas únicas de fin de semana. Además, es una villa ideal para hacer actividades de agua o de montaña y el lugar perfecto para comprar una casa. 

El piso más barato de Donostia

El precio de la vivienda no deja de crecer y ha vuelto a experimentar un aumento del 4,5% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año pasado, tal y como detalla el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, el precio de la vivienda lleva subiendo durante 38 trimestres seguidos

Pero, aunque Euskadi no sea la Comunidad Autónoma más barata para adquirir hogar, sino la más cara tras las islas Baleares y Madrid, ya que cuenta a noviembre de 2023 con un metro cuadrado de 2.855€ (según Idealista), es una de las ciudades de España donde mejor se vive. Además, también alberga su piso más barato. 

Piso en venta en el barrio de Gros, en Donostia.

Piso en venta en el barrio de Gros, en Donostia. Idealista

Este se encuentra precisamente en pleno centro de la capital guipuzcoana, en el barrio joven y surfero de Gros, en la calle de Trueba. Cuenta con 45 metros cuadrados; y un precio de 82.000€. Este piso en la planta baja alberga una habitación con ventilación y salida al patio, como detalla su dueño. 

Además, es "muy atractivo para aquel que quiera tener un espacio de trabajo, y a la vez de descanso, o para quien quiera disponer de un estudio ocasionalmente". 

El pueblo más bonito de Gipuzkoa 

A 30 minutos de Donostia se encuentra el pueblo más bonito de Gipuzkoa, según la revista de National Geographic, ideal para hacer una escapada en cualquier momento. Se trata de Tolosa, una histórica villa a las orillas del río Oria y que registra 20.000 habitantes.

Fue la antigua capital de Gipuzkoa por ser un sitio clave en la ruta comercial de Navarra y otros puertos y ahora es el centro de la cultura vasca por sus mercados y por sus ferias. Con un amplio patrimonio cultural e histórico a sus espaldas, justo donde convergen los ríos de Oria, Araxes y Berastegi se encuentra el casco antiguo.

El pueblo de Tolosa.

El pueblo de Tolosa. Unsplash

Este se divide en dos zonas, como el nuevo ensanche y el núcleo medieval, que destacan por sus estrechas calles, plazas y preciosos rincones. En la plaza Euskal Herria se sitúa el nuevo ayuntamiento y un área para otros mercados de productos frescos. En la plaza se puede disfrutar, asimismo, del Centro Internacional y Museo del Títere de Tolosa.

Como es una zona de gran actividad cultural, cada sábado se celebra un mercado en el Tingladillo en el que los comerciantes venden los mejores productos locales. Se trata de una construcción ubicada en el Puente Viejo. Además, se puede disfrutar de otros puntos de interés obligatorios, como de los palacios de la Diputación y del antiguo consistorio y de la iglesia de Santa María del siglo XVII, templo del Gótico Vasco.