Karlos Arguiñano ofrece el mejor menú de Nochevieja para arrasar: platos deliciosos y sanos
Para los entrantes, el chef se ha decantado por unos rollitos de salmón ahumado rellenos de ensaladilla rusa.
28 diciembre, 2023 08:40El fin de año está a la vuelta de la esquina: llega en tres días. Durante la noche de Nochevieja, cuando las 12 campanadas terminen de sonar, los españoles y españolas dejarán atrás el 2023 para recibir el 2024 con alegrías.
Una fiesta en la que, cada año, miles de familias en todo el mundo se reúnen para celebrar el fin de año a lo grande con una gran cena. Pero esta a veces puede provocar hartazgo, por ello el chef vasco Karlos Arguiñano ha recomendado un menú saludable, delicioso y rico en proteínas.
El mejor menú de Nochevieja
Para los entrantes, el chef se ha decantado por unos rollitos de salmón ahumado rellenos de ensaladilla rusa. Y es que este pescado, rico en Omega 3, es el favorito de muchos y todo un acierto en la cena de Nochevieja. Además es fácil de preparar, ya que solo se requieren 12 lonchas finas de salmón ahumado y zanahoria, cebolleta, mahonesa, patata, aguacate, huevo, cebollino y perejil para la ensaladilla.
Aunque también ofrece otras opciones como entrantes fríos. Estos son los hojaldres de salmón, los mejillones a la mostaza, los huevos rellenos con bechamel y jamón, las vieiras a la plancha, las tartaletas variadas, el txangurro relleno, los huevos rellenos de atún, el foie o hígado de pato con uvas y las tartaletas de ensaladilla rusa.
De primero recomienda uno de estos seis platos: arroz con coles de Bruselas, sopa de pescado con rape, gulas al ajillo, almendras a la marinera, pescadilla a la Bordelesa y guiso de merluza con patatas. El arroz con coles de Bruselas lo prepara a base de coles, calabaza, dientes de ajo, caldo de pollo con jamón, leche de coco, perejil, arroz, una cebolla, vino blanco, jamón serrano y cucharada de pipas de calabaza.
Para los segundos platos prefiere algo igual de tradicional y con ingredientes que se tengan a mano, como los picantones rellenos en salsa. El pollo es, de hecho, uno de los productos que utiliza incluso en Nochebuena en su casa. Para esta receta que imita al popular pavo relleno, Arguiñano utiliza picantones, cebolla, pera, pasas, leche, escarola, perejil, carne picada de cerdo, diente de ajo, castañas, miga de pan, Txakoli, harina de maíz refinada y diluida en agua fría, vinagre y pimienta.
Quienes prefieran otras opciones, el cocinero ofrece otras alternativas, como la lubina en salsa verde con berberechos, el solomillo Wellington, el confit de pato asado en el horno con salsa de arándanos, el magret de pato con nueces gratinadas y los salmonetes al horno.
Para el postre recomienda algo ligero para digerir bien la cena, como el sorbete de mandarina, la crema de limón con merengue, el sorbete de limón al cava, los polvorones de avellana o la tarta tres leches de chocolates. El primero es muy sencillo y rico, un imprescindible que, además, no falla. Tan solo se necesitan mandarinas, limón, cava y azúcar glas.