Ibai Gómez y Marcos Llorente posan entro de uno de sus restaurantes.

Ibai Gómez y Marcos Llorente posan entro de uno de sus restaurantes. Instagram

Sociedad

Ibai Gómez y Marcos Llorente se consolidan como empresarios con su noveno restaurante

Ambos deportistas comenzaron con este proyecto en el año 2019 tras abrir su primer restaurante en Madrid y convertirse, a día de hoy, en una exitosa cadena 'healthy' que ya cuenta con establecimientos en Bilbao, Málaga, Valencia y Barcelona

4 febrero, 2024 05:00

Noticias relacionadas

"La alimentación es uno de nuestros pilares de la vida junto al trabajo y al descanso. No se trata solo de alimentarte bien como deportista sino que va más allá. Es una forma de entender la vida". De esta manera, definieron Marcos Llorente y el exjugador del Athletic Club, Ibai Gómez, la apertura de su primer restaurante en Madrid en el año 2019, en pleno Paseo de la Castellana. Lo hicieron ilusionados, sin un propósito en concreto más allá que el de compartir sus rutinas alimentarias a todo el mundo. 'Naked & Sated' nace de la amistad entre ambos futbolistas en la etapa que compartieron en el Deportivo Alavés, un año que les sirvió para organizar un proyecto que, a día de hoy, se ha convertido en una exitosa cadena 'healthy' y que ha abierto su noveno local en Barcelona.

Junto a Roberto 'Chef' Bosquet en los fogones y Marino Cid como empresario principal, el restaurante se hizo popular desde el primer momento por su alimentación sana, con ingredientes de calidad, frescos, sin procesar y lejos de productos industriales que pueden ser dañinos. Y lo más importante, económico. Cinco años después de debutar como empresarios con su primera apertura, este pasado mes de enero ambos futbolistas acudieron a Barcelona para inaugurar su nuevo restaurante, un nuevo destino después de dejar su sello en ciudades como la mencionada Madrid, en la que tienen una panadería y cinco locales, Bilbao, Málaga y Valencia.

A Llorente y a Gómez se han sumado al proyecto Bojan Krkic, exjugador del Barcelona, y Gerard Deulofeu, del Udinese

Este nuevo establecimiento está ubicado en la calle Diputació 221, situado al lado de la Universidad de Barcelona, un punto de encuentro perfecto para atraer así a los jóvenes, aunque lo que más atrae es la comida que aparece en su carta, ofreciendo pizzas caseras con base de quinoa, bowls, ensaladas, hamburguesas, pastas y postres. Aunque, en esta ocasión, lo que empezó siendo un proyecto de ambos futbolistas, ha ido sumando adeptos a la par que sumaban restaurantes. Al madrileño y al exfutbolista del Athletic Club se han unido Bojan Krkic, exjugador del Barcelona, y recientemente Gerard Deulofeu, que actualmente milita en el Udinese Calcio de la Serie A. 

Marino Cid, Marcos Llorente, Ibai Gómez y Roberto Bosquet, en la presentación de su primera apertura.

Marino Cid, Marcos Llorente, Ibai Gómez y Roberto Bosquet, en la presentación de su primera apertura. EFE

Marino Cid, la pata principal del proyecto

"Todo esto no hubiera sido posible sin Bosquet y sin Marino Cid", recalca Ibai Gómez, haciendo referencia a la labor realizada por ellos hasta la fecha. Cabe recalcar que Cid fue quien figuraba como administrador único de la sociedad que fundaron para gestionar el primer restaurante, que también se llama 'Naked&Sated' y que estaba domiciliada en Pozuelo de Alarcón. Se constituyó en septiembre del 2018 con un capital social de unos 3.200 euros. Cid está vinculado a más de 10 sociedades dedicadas a la restauración, al ocio e incluso al sector inmobiliario, como por ejemplo 'Fast Good', 'State Worktak' y 'Viva International Events'.

Cid figuraba como administrador único de la sociedad que fundaron para gestionar el primer restaurante. Se constituyó en septiembre del 2018 con un capital social de unos 3.200 euros

Por otro lado, Roberto Bosquet emprendió esta nueva aventura tras recibir una llamada de Ibai Gómez y Marcos Llorente. Hasta entonces, el chef no había vivido la experiencia de trabajar en un restaurante, pero le convenció la idea de pasarse de las redes sociales, formato en el que se hizo viral, a plasmar todo ello en los restaurantes. "Ellos hacían mis recetas y se les ocurrió llevarlas al público fuera de casa. Ninguno teníamos ni idea de hostelería, pero estamos muy contentos por como está yendo todo", dice el cocinero.