El cantante Bruce Springsteen en un concierto de su gira.

El cantante Bruce Springsteen en un concierto de su gira. Mario Skraban Getty Images

Sociedad

Esta es la playa de Gipuzkoa de 600 metros en la que se bañó Bruce Springsteen

Gipuzkoa está en el punto de mira de los famosos, desde Elsa Pataky y Chris Hemsworth hasta Brad Pitt, John Travolta, Woody Allen y Bruce Springsteen. 

11 febrero, 2024 12:00

Euskadi es uno de los destinos favoritos no solo de los propios españoles, sino de los turistas. Un lugar que va adquiriendo cada vez más fama con el paso de los años. Prueba de ello son las visitas que ha recibido en el último año 2023, en el que logró, según datos del Gobierno Vasco, la mejor situación turística de la historia. De esta manera, el territorio vasco registró 4,3 millones de turistas el año pasado sin contar con el mes de diciembre.  

Por provincias, Gipuzkoa fue la región con el mayor número de visitantes (1,5 millones). Un aumento que se dio en cada uno de los meses del año pasado, según un estudio del Instituto Vasco de Estadística (Eustat). Incluso hace unos años, la provincia era conocida entre las grandes personalidades, como el cantante Bruce Springsteen, quien ha acudido en más de una ocasión.  

La playa en la que se bañó Springsteen

Gipuzkoa está en el punto de mira de los famosos, desde Elsa Pataky y Chris Hemsworth, quienes se hospedaron hace unos años en un caserío de Hondarribia, hasta Brad Pitt, John Travolta, Woody Allen y Bruce Springsteen (El 'Boss'), entre otros. 

Este último ha visitado la región en más de una ocasión. Ya dio unos conciertos en Donostia en 2008 y en 2012. En 2009, antes de tocar en Bilbao, se bañó en la playa de Ondarreta, con 600 metros de longitud y bajo el tan popular monte Igueldo, con el pianista Roy Bittan y su mujer Patti Scialfa. 

Ese año ya dejaba claro su amor por la capital guipuzcoana. El diario ABC plasmó las declaraciones que el cantante hizo al promotor Iñigo Argomaniz en su artículo Champán y vino de Toro para Bruce, quien aseguró que volvería a la ciudad después de dejar el Hotel María Cristina: "San Sebastián es una ciudad a la que siempre hay que volver". Destacó que es un lugar donde puede pasear tranquilamente sin que le molesten, donde puede comer bien y donde puede bañarse en la playa. 

Dicho y hecho. En 2016 volvió a pisar Donostia para dar otro concierto. Se pasó a comer por el restaurante Bokado, donde siempre pide pescado y una tarta de queso. Pero, sin duda, el postre que enamoró a Springsteen fue una tarta de queso de Zuberoa, de los hermanos Arbelaitz y que anunció su cierre hace no mucho. Afirmó que fue la mejor tarta que había probado en su vida. 

En este clásico de Donostia e icono de la cocina local se preparaba de una manera única: añadiendo los quesos roquefort e Idiazabal ahumado. De este modo consiguió elaborar una obra de arte cremosa que conquistó el corazón del cantante. 

Al artista también lo pillaron visitando el Aquarium, comprando golosinas en Sagüés, acompañando a sus hijos a hacer surf a la playa de La Zurriola y bebiendo patxaran en el bar Morga del Casco Viejo. 

Entradas agotadas para sus conciertos 

Este 2024 volverá a pasarse por España por su nueva gira mundial con E Street Band. Barcelona fue la ciudad donde dio su primer concierto en el país hace años y regresará al Estadi Olímpic este 20 de junio con todo agotado. Las 50.000 entradas, que oscilaban entre los 65 y 128 euros, tardaron 30 minutos en venderse. 

El éxito en la venta de entradas no le ha generado dudas para anunciar un segundo concierto el 22 de junio de 2024 en el mismo lugar. Aunque la capital catalana no es el único lugar de España por el que pasará: queda la capital española, donde también ha tenido éxito.

De hecho, la promotora de conciertos Doctor Music ha anunciado que el cantante ofrecerá un tercer concierto en Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano el 17 de junio. Una decisión que ha tomado después de la venta de unos 100.000 tickets en menos de una hora para las actuaciones del 12 y 14 de junio de 2024.