Vista aérea de la ciudad de Donostia.

Vista aérea de la ciudad de Donostia.

Sociedad

El piso más barato para alquilar en Gipuzkoa: 500 euros en la zona más hermosa de Donostia

El piso, en una quinta planta exterior y bastante luminoso, se encuentra completamente amueblado. 

26 febrero, 2024 14:25

La edad media de emancipación de los jóvenes en España es de 30,3, según señala el Observatorio de Emancipación del primer trimestre de 2023 del Consejo de la Juventud de España. Es una de las cifras "más altas de Europa", como expone el informe Estimated average age of young people leaving the parental household by sex de Eurostat. 

A ello se le añade el hecho de que el precio de la vivienda no ha dejado de subir. La Comunidad Autónoma más cara para adquirir una vivienda es la de islas Baleares. Le siguen Madrid y Euskadi, por lo que el territorio vasco es la tercera más cara del Estado para comprar casa. El metro cuadrado, a enero de 2024 y según expone la web de alquiler y compra de vivienda Idealista, se sitúa en 2.867€ de media.

El piso más barato de Gipuzkoa

Aun así, como ocurre en cada región, existen zonas en las que el alquiler está más barato. En la provincia de Gipuzkoa, por ejemplo, el piso más económico para alquilar se ubica en pleno centro de Donostia, en una de las zonas más bonitas de la capital guipuzcoana, en Amara Zaharra-Arbaizenea (plaza Easo). La web de Idealista expone que su precio, por 70 m², es de 525 euros al mes

El piso, en una quinta planta exterior y bastante luminoso, se encuentra "totalmente amueblado, aunque la habitación no tiene cama". Cuenta con dos habitaciones, un baño, iluminado, amueblado y cocina equipada y con calefacción central. 

Salón-comedor de la casa de Donostia.

Salón-comedor de la casa de Donostia. iStock

En comparación con Euskadi, la provincia de Gipuzkoa no es la región con el piso más caro para alquilar, ya que en Bizkaia el piso más barato se encuentra por 400 euros al mes, mientras que en Álava se encuentra por 550 euros. 

Qué ver en Donostia

Este piso se encuentra en plena ciudad de Donostia, la villa pesquera que une la ciudad con el mar y la montaña. Una ciudad con mucho que mostrar y centro que conquista a todo tipo de turista, chefs y a actores, ya que es el epicentro vasco del cine, de la gastronomía y de edificios elegantes y preciosos como el Hotel María Cristina y el Teatro Victoria Eugenia

La web de Turismo Euskadi, en su artículo San Sebastián, ciudad de cine, expone que Donostia se vuelve "el escenario del cine" cada mes de septiembre. Una época del año en la que decenas de actores y actrices nacionales e internacionales pisan la villa vasca durante el Festival Internacional de Cine. "La ciudad es, además, capital mundial de la gastronomía y el pintxo". En la Parte Vieja uno solo se topará con una gran cantidad de descubrimientos y explosión de sabores. 

El Ayuntamiento de Donostia.

El Ayuntamiento de Donostia. iStock

Pero al llegar a la ciudad lo primero que destaca es la maravillosa playa de La Concha, con su relajante paseo y preciosas vistas. "La elegancia de su bahía, enmarcada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara, es mundialmente reconocida". Así como el monte Urgull y distintas playas urbanas. Visita imprescindible es, también el Peine del Viento, la popular escultura al lado del mar de Eduardo Chillida y Peña Gantxegi.