Carlos Gallego.

Carlos Gallego. Servimedia

Sociedad

Nacen los primeros Premios de Sostenibilidad de la Industria Funeraria en España

Grupo Albia ha anunciado la creación de los reconocimientos, que visibilizarán iniciativas en materia de sostenibilidad y responsabilidad social dentro del sector

5 abril, 2024 17:59

Grupo Albia, compañía dedicada a la gestión de servicios funerarios en España, ha anunciado la puesta en marcha de los primeros premios a nivel nacional para reconocer iniciativas sostenibles y socialmente responsables impulsados desde el sector funerario.

Durante sus 25 años de historia, la compañía señaló que ha destacado por su "marcado compromiso con el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social", impulsando iniciativas como el proyecto de reforestación ‘Bosque Albia’ y colaboraciones solidarias con entidades como Ecodes. Para continuar avanzando en ese camino, Grupo Albia quiere colaborar de forma activa en el impulso y reconocimiento de iniciativas en clave tanto medioambiental como social que repercutan en un menor y mejor impacto de la industria funeraria en el entorno y en las personas.

La convocatoria estará especialmente dirigida a los diferentes actores económicos y sociales implicados en la cadena de valor de la industria funeraria, incluyendo a proveedores de las compañías funerarias o a gestores públicos, por ejemplo, y otorgará galardones a proyectos en diversas categorías, que serán valorados por un comité de expertos en sostenibilidad y del sector funerario especialmente creado para la ocasión.

Proyecto ilusionante

Carlos Gallego, director de sostenibilidad, marketing y comunicación de Grupo Albia, ha explicado que los premios son un hito en los compromisos ASG de la compañía. “El reto que abordamos con este proyecto tan ilusionante no es otro que dar a conocer y reconocer las grandes iniciativas que se están desarrollando en la industria en términos de sostenibilidad, así como los proyectos innovadores que se puedan presentar por parte de la sociedad”, ha apuntado.

Los premios se enmarcan en el primer Plan Estratégico de Sostenibilidad de la empresa, un proyecto transversal a toda la compañía en el que se ha marcado propósitos como alcanzar la neutralidad climática de cara a 2050, en línea con los ODS de Naciones Unidas y el Acuerdo de París. Grupo Albia busca convertir a estos premios en unos galardones de referencia, dentro y fuera del sector, contribuyendo a visibilizar la labor de la industria funeraria.