El diccionario de Real Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia, ha renovado su extenso recopilatorio de palabras con la inclusión de 1.103 nuevas formas, siendo 386 entradas, 434 subentradas y 283 lexias convencionales, una labor de que ha durado más de seis meses y que, de esta manera, ya engloba un total de 50.535, según han informado en un comunicado.
Euskaltzaindia completa y revisa constantemente el diccionario e introduce novedades cada semestre desde 2016, año en el que se publicó su última edición en papel. La responsable del diccionario, Miriam Urkia, ha afirmado que "el trabajo realizado en los últimos seis meses demuestra que el diccionario se revisa constantemente. Se recogen nuevas formas, pero también nos fijamos en su uso. Tener un vocabulario de calidad es más importante que el volumen de formas que puede contener un diccionario".
De este modo, en total, el diccionario no solo recoge ya 50.535 formas, sino que además también incluye 68.198 acepciones, 111.193 ejemplos y 519 refranes. Entre las nuevas formas añadidas en la última actualización se encuentran flexo, fobiko, enpaste, biorritmo, adimen artifizial, arrain urdin, arrain zuri, hezurrak hautsi, korronte alterno, lasaitua hartu, gaupasa egin, y greba egin.