España cuenta con 1.190 campings, según el medio de hostelería Hosteltur en su artículo Campings, un sector con oportunidades para los inversores. Irse de vacaciones a uno de estos es una de las actividades favoritas de los españoles en época de verano, pues llegan a registrar hasta 40 millones de pernoctaciones. La demanda de los campings incrementa todos los años un 19%, según indica el estudio Real Estate Campsite Market Insights de Deloitte.

El norte de España, concretamente Euskadi, es una de las mejores zonas en las que realizar esta actividad debido a sus montañas, ríos, bosques o costas y, además, por ofrecer increíbles paisajes cerca del mar con unas preciosas puestas de sol. Todo en plena naturaleza y con zonas al aire libre.

Camping & Bungalows Itxaspe, el más atractivo

El Camping & Bungalows Itxaspe es uno de los más bonitos del territorio. Ubicado en Deba-Itziar (Gipuzkoa) y en pleno corazón del Geoparque de la Costa Vasca (Flysch), este es atractivo, sobre todo, por su localización frente al mar y por sus costas únicas, como destacan desde su propia web. Se trata de un camping que destaca por su maravilloso entorno y por sus actividades.

Desde la práctica del senderismo, snorkel, buceo, trekking y escalada hasta excursiones en barco, surf, recorridos a caballo y la visita de playas, museos o cuevas prehistóricas como la de Ekainberri, entre otros. El camping se encarga de albergar las instalaciones necesarias para que los visitantes puedan disfrutar de su deporte favorito. Es el lugar perfecto, además, para visitar las capitales vascas de Donostia, Vitoria-Gasteiz y Bilbao y localidades costeras como Zarautz y Zumaia. También para realizar actividades como

Itxaspe cuenta con diferentes instalaciones a disposición de los interesados, como la Bell Tent Mendata para aquellos que prefieran no montar la tienda de campaña. Esta dispone de dos camas dobles con ropa de cama. Se encuentra disponible a partir de 165 euros la noche teniendo en cuenta las fechas de verano. "Una auténtica tienda de campaña equipada con todas las comodidades necesarias para que tu estancia sea inolvidable y con barbacoas y baños compartidos". 

Quienes lo prefieran, pueden optar por una experiencia diferencia gracias al Glamping Natura. Se trata de unos bungalows "elevados en el aire sobre postes de madera, con todo el frontal de cristal que ofrece luz natural y unas vistas espectaculares del paisaje que te rodea". Tiene un precio desde 670,00 euros dos noches.

Otras opciones en plena naturaleza y con los que los viajeros disfrutarán de la "máxima comodidad" son los bungalows completamente equipados para dos personas desde 120 euros la noche. "Dispone de una estancia con cama doble, cocina americana (equipada con menaje), microondas, frigorífico, calefacción, TV, jardín y porche cubierto. Baño con ducha. Ropa de cama y toallas incluidas. Wifi gratuito y jardín de verde césped". 

[Este es el bar más antiguo del Casco Viejo de Bilbao: la leyenda que ofrece los mejores pinchos]

Asimismo, dispone de apartamentos de hasta 6 personas para disfrutar con la familia, pareja o amigos. Se hallan ubicados "sobre una loma desde la que se divisan unas espectaculares vistas de los acantilados cercanos y una gran extensión de la Costa Vasca con sus impresionantes acantilados y montañas cercanas". Tienen un precio de 175 euros la noche. También cuentan con estudios desde 185 euros la noche y de parcelas a partir de 40 euros