En pleno verano, lo que más buscan los vascos es refrescarse, ya sea en la playa, en la piscina o en ríos. Regular la temperatura corporal es fundamental para evitar cualquier desgracia producida por el calor. Hay una actividad muy común también aparte de acudir a estos lugares y para evitar golpes de calor: muchos se decantan por los parques acuáticos. Una forma de mantenerse fresco mientras uno se divierte

Cerca de Euskadi, a una hora de Donostia en concreto, se halla, en Francia, el parque acuático de moda este verano. Se ubica en Labenne Océan y está a unos 20-40 minutos de Hossegor y Biarritz. Se trata, como describen desde su propia web, de un parque acuático familiar en el "corazón del bosque de las Landas, un auténtico oasis de ocio y relajación". 

Aquatic Landes: la diversión en un bosque

El parque Aquatic Landes lo componen 28 toboganes. Un lugar de pura diversión que se ha puesto de moda este verano para disfrutar con la familia o amigos y que incorpora, este año, una nueva atracción, como una cascada de casi 12 metros de altura y un deslizamiento de 40 metros

Este espacio, a base de 14 atracciones y una piscina de olas, alberga tres mundos diferentes, como el mundo familiar, que está compuesto de "una laguna de arena blanca para relajarse en familia, una piscina de olas y el río rápido con boyas". Así como del Kids Landes Aventures, para los más pequeños, que lo construyen 600 metros cuadrados y cuatro tobogones en una estructura "para explorar". Se trata de una "nueva atracción en el corazón del parque dirigida a los niños" y la zona está abierta y supervisada.

Por último, se encuentra el universo Adrenalina, que lo componen 13 toboganes, el bol espacial, el amazonas, una caída libre de 12 metros y el péndulo, entre otros. La entrada cuenta con un precio de 22,50€ los adultos (a partir de 12 años) y 19,50€ los niños (de 90cm hasta 11 años). Los niños menores de 90cm de estatura o menores de tres años entran gratis. 

Además, ofrece una serie de servicios en el interior para garantizar la mejor experiencia, como "menús variados adaptados para jóvenes y mayores". Los platos a elegir son las hamburguesas, los perritos calientes, paninis, nuggets, patatas fritas, tortitas, gofres, helados y bebidas. La especialidad es la hamburguesa vasca y "su sabor local, como el filete, el queso de oveja y piquillos y el tocino". También cuentan con un espacio dulce especializado en panqueques, gofres y helados, y una zona con granizados. 

Asimismo, el parque ofrece aparcamiento gratuito desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 20.00 horas de la noche, zonas de pícnic dentro del parque, alquiler de tumbonas, alquiler de taquillas (por 4 euros), vestuarios gratuitos, una tienda cerca del mar y duchas.