Estos días en el centro de Bilbao se puede hacer un viaje inaudito. Sin moverse demasiado, se puede ir hasta el origen del mundo. Un tránsito llamado 'Génesis', creado por el colectivo artístico suizo Projektil y Fever, la plataforma global líder mundial de descubrimiento de entretenimiento. 

Arte y tecnología se fusionan en una experiencia inmersiva repleta de expresividad, libertad, espiritualidad y creatividad. 'Génesis' escenifica el nacimiento de la vida, mediante un homenaje abstracto al planeta azul, de una manera inmersiva y conmovedora a lo largo de 30 minutos; revive la historia del origen de nuestro planeta y realiza un recorrido a través de los primeros días de creación del Mundo.

"Todo mediante un viaje multisensorial e inmersivo representado en un espacio completamente inédito y recóndito de la ciudad de Bilbao", según explican los hacedores de este viaje. 

La Iglesia de la Encarnación de Bilbao ha sido la localización elegida para acoger esta novedosa experiencia. En este templo tiene lugar, desde el pasado 12 de julio, este espectáculo meticulosamente preparado para introducir al visitante en el germen de todo.

'Génesis' CV

Luces, música y proyecciones de alto rendimiento inundan las paredes y los techos del espacio con ayuda de la tecnología más puntera. Todas las estructuras de la Iglesia han sido medidas para que las recreaciones encajen a la perfección con las proporciones del edificio. Así se ha generado un espacio integrado para la inserción de estas imágenes proyectadas en las superficies del templo, que recrean y evocan la génesis de nuestro planeta. A ello se suma "un acompañamiento musical que refuerza la inmersión del visitante y lo envuelve dentro de un viaje completamente inédito".