En verano y con las altas temperaturas, lo que más buscan los españoles es refrescarse en la playa, en pozas, en alguna piscina o en parques acuáticos. Regular la temperatura corporal es imprescindible para evitar todo tipo de desastres producidos por el calor. Sin embargo, no todo se resume en acudir a ciertos lugares para estar en remojo. 

El verano es sinónimo de descanso y, sobre todo, de diversión. Una época del año perfecta para disfrutar del buen tiempo con la familia, los amigos o la pareja. Algunos prefieren decantarse por lugares más originales en los que pasar el tiempo, como los parques de atracciones. Cerca de Euskadi, a 40 minutos de Donostia en concreto, se halla, en Bidart (Francia), el parque de atracciones más impresionante frente al mar. Se encuentra a 20 y 30 minutos de San Juan de Luz y Biarritz. 

Bid'a Parc, diversión frente al mar

Este increíble parque de atracciones de 8000 m² es la meca de la diversión para los adultos y los niños. Bid'a Parc, como destacan desde su propia web, es un lugar no solo para disfrutar de las atracciones, sino para reír y relajarse. Los asistentes podrán divertirse, comer o descansar en un jardín tropical.

Se trata de un "megaparque" que dispone de inflables, un carrusel, juegos acuáticos, trampolines, circuito de caballitos y una oruga, un barco pirata...Así como de una zona acuática para refrescarse con pistolas de agua.  

En total, el parque cuenta con 32 atracciones para pasar el día. Tiene un precio de 10 euros la hora y un precio de 13 euros para los adultos que deseen disfrutar del día (a partir de 16 años). Los niños (de 2 a 15 años) que quieran permanecer en el parque durante más de una hora tendrán que pagar 16 euros. 

Además, permite disfrutar de una zona de snacks, merenderos, conexión WIFI gratuita o zonas "de playa" con tumbonas para relajarse. Asimismo permiten realizar picnics dentro del recinto, pues el parque alberga "numerosas zonas de picnic con sombra cerca de las atracciones".

Unos niños disfrutan de las camas elásticas del parque. Bid'a Parc

Su perfecta ubicación permite, después de terminar de divertirse en el parque, realizar algunas excursiones a las localidades de San Juan de Luz y Biarritz. Dos puntos famosos por su encanto e iconos del País Vasco francés. La primera es la más popular, un must para todo explorador y una de las zonas más visitadas de Iparralde. Y es que su playa, el puerto, el paseo lleno de coloridas casitas y el casco urbano son clave para conquistar a los turistas. 

Biarritz es otro de los más demandados del País Vasco francés. Según la web de Turismo Vasco en su artículo Biarritz, qué ver y hacer, es "uno de los espacios más impresionantes del llamado Pays Basque". Se halla junto al mar y los pirineos y, antaño, fue el destino de vacaciones de la realeza europea, pues sus "aguas termales, sus idílicas calles y los más de 6 kilómetros de arenales y acantilados crean un espacio digno de admiración".