Los alimentos son un imprescindible de nuestro organismo, ya que sin estos no podemos recibir la energía necesaria para funcionar. Sobre todo es algo que deben tener muy en cuenta los futbolistas para rendir mejor en sus partidos. Los deportistas se toman su alimentación muy en serio y, por ello, cada equipo de fútbol tiene un restaurante favorito.

Mientras el Atlético de Madrid come en los locales madrileños de Ten con Ten, Naked & Sated o Kabuki, entre otros; el Real Madrid acude al restaurante Filandón, a De María, a los de Dabiz Muñoz DiverXo y Goxo o a Casa Juan. El Barça prefiere apostar por unos más diferentes, como los catalanes Gatsby, Via Veneto, Las 9 Reinas, Can Ferran o Fermí Puig. El Athletic Club también mira por su tierra. Los 'leones' tienen su local favorito en la provincia de Bizkaia. 

Aramendi Berria, el asador favorito de los leones

El asador Aramendi Berria, ubicado en el Parque Tecnológico del municipio de Zamudio (Bizkaia), es un baserri o caserío acogedor y centenario creado con madera y piedra en el que se fusionan, como destacan desde su propia web, pasado, presente y futuro. La reina de la casa es la parrilla, que se encarga de conquistar el paladar del comensal y de estrellas del fútbol vasco muy reconocidas gracias al sabor ahumado que deja en los alimentos.

Como destaca EL CORREO en su artículo El asador que da de comer al Athletic, en su establecimiento comen, cada día, las plantillas del primer equipo de Athletic, masculino y femenino, Bilbao Athletic y Basconia. Su carta, que apuesta por lo auténtico, las materias primas selectas y de temporada y el mimo, les enamora.

Se divide en productos de tierra y de mar (entrantes fríos, entrantes a la brasa, pescados a la brasa, carnes a la brasa, guarniciones y postres de la casa). Destacan el salmón marinado en casa, el tartar de aguacate y toque de cítricos a partir de 23 euros; las croquetas de chuleta, el timbal de bacalao y pimientos asados al carbón, sobre vizcaína y su pilpil; el lomo de bacalao a la brasa sobre pimientos asados al carbón y el txipiron a la brasa acompañado de cebolla glaseada de Zalla. Así como la torrija de pan con helado de café.

Todo ello acompañado de una amplia carta de bebidas espumosas, como el Cava de D.O. o el Champagne y otros espumosos de bodegas vascas. También de cervezas y de vinos blancos o tintos.

Zamudio, según expone la web de Turismo Euskadi, es un pueblo "formado por planicies y pequeños cerros". Se encuentra cerca del río Asua, en pleno Txorierri, y es el carácter tradicional y rural de sus barrios y caseríos el que contrasta con "uno de los parques tecnológicos más importantes de Euskadi". Este se ubica muy cerca del centro, en "un entorno natural de excepción, dotado de amplias zonas verdes".

Se trata de una zona en la que conviven en armonía las empresas modernas y las casas tradicionales, por lo que los clientes del asador Aramendi Berria comerán en un entorno precioso y tranquilo rodeado de naturaleza y que guarda un gran legado histórico.