A. Mendiola
Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Vitoria ha recibido un total de 1.640 inscripciones para participar en la Oferta Pública de Empleo (OPE) destinada a cubrir 23 plazas de bombero y bombera en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

Según ha avanzado EFE, esta convocatoria ha despertado un especial interés entre las mujeres, con la inscripción de 213 candidatas, quienes optarán al 25% de las plazas, reservadas para ellas por ley.

Además de las 213 mujeres inscritas, 1.421 hombres y 6 personas no binarias han presentado su solicitud, lo que refleja la diversidad de aspirantes a formar parte del cuerpo de bomberos de Vitoria.

Uno de los datos más destacados de esta OPE es el notable incremento del número de mujeres interesadas en el puesto, con un aumento del 166% respecto a la última convocatoria de 2018, en la que se apuntaron solo 80 mujeres. Este incremento subraya el creciente interés por la profesión entre las mujeres en los últimos años.

El departamento de Función Pública prevé que el proceso de selección comience en la primavera de 2024, cuando se iniciarán las pruebas para cubrir las 23 plazas disponibles en el SPEIS