No es Williams: este es el deportista vasco mejor pagado del mundo que supera a Leo Messi
- En siete torneos de 2024, el vasco se embolsó más de 6,5 millones de dólares.
- Más información: Este ha sido el gesto inolvidable de Nico Williams con su familia tras ganar la Eurocopa.
El futbolista y la futbolista que se lleva el Balón de Oro 2024 se decide este lunes. En este galardón, que es uno de los más esperados ya que reconoce al mejor futbolista del año, han sobresalido leyendas como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Zinedine Zidane, Kaká, Alfredo Di Stéfano, David Beckham o Karim Benzema, entre otras.
En la lista de los nominados masculinos de este año en el panorama futbolístico español se encuentran Lamine Yamal, Dani Carvajal, Nico Williams, Rodrigo Hernández, Dani Olmo y Alejandro Grimaldo. Así como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey en el caso de las jugadoras españolas.
En toda la historia del fútbol español solo tres jugadores han logrado alzarse con el Balón de Oro, como Luis Suárez, que se hizo con el trofeo en 1960 y fue el primer español en conseguirlo, Alexia Putellas (2021 y 2022) y Aitana Bonmatí (2023).
El vasco mejor pagado
Sin embargo, ninguno de los nominados mencionados es el deportista vasco mejor pagado del mundo que supera a la estrella Leo Messi, por muy curioso que suene. Este es un vasco y no, no es ninguno de los hermanos Williams. Se trata del golfista Jon Rahm, que percibe un sueldo de 218 millones de dólares, según la lista de Los 10 deportistas mejor pagados del mundo 2024 de la reconocida revista sobre negocios y finanzas Forbes.
Así, el golfista de Barrika (Bizkaia), se posiciona como el segundo deportista mejor pagado del mundo por detrás de Cristiano Ronaldo, que gana un salario de 260 millones de dólares, mientras que Messi ocupa el tercer puesto con una renta de 135 millones de dólares.
Según la revista, el vasco de 29 años recibe 198 millones de dólares en el campo y 20 millones de dólares fuera del campo. "La decisión de Rahm de unirse al LIV Golf el pasado diciembre ha sido enormemente lucrativa, incluso al margen de la promesa de 350 millones de dólares que recibió para unirse al circuito respaldado por Arabia Saudí", expone.
Ver esta publicación en Instagram
Un gran cheque que ha sido más que suficiente para que Rahm haya pasado de estar en el puesto número 28 en 2023 al segundo puesto de los cincuenta deportistas mejor pagados del mundo. "El dos veces ganador de un Major ganó unos 218 millones de dólares en los últimos doce meses según el recuento de Forbes, el total más alto jamás obtenido por un golfista y el segundo en la lista solo por detrás de Cristiano Ronaldo (260 millones), lo que no es casualidad", apunta la revista.
Así, en siete torneos de 2024, el ganador del Masters de Augusta (uno de los cuatro torneos de golf más importantes y el culmen del mundo golfístico) se ha embolsado más de 6,5 millones de dólares. "Rahm también fue elegido para capitanear el 13º equipo de la LIV, la Legión XIII, un título que tradicionalmente ha venido acompañado de una participación del 25% en las franquicias de la liga".