El Black Friday o 'viernes negro' está a la vuelta de la esquina. Este año, este momento tan esperado en el que miles de personas disfrutarán de descuentos jugosos, se celebrará el próximo 29 de noviembre. Una fecha en la que miles de tiendas rebajarán los productos más buscados por todos.
Se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y se ha popularizado en el resto del mundo. En España, su 'boom' llegó en 2012, según la revista cultural National Geographic en su artículo El origen histórico del Black Friday, gracias a la cadena MediaMarkt.
"Inicialmente parecía una frivolidad y la acogida no fue muy entusiasta. Sin embargo, en 2013, grandes empresas como El Corte Inglés o Amazon se sumaron también a esta moda consumista", apunta la revista. No han dejado de sumarse más comercios y almacenes desde entonces. En 2015 se volvió tan popular que "más de dos millones de personas" adquirieron productos durante ese día. Gastaron casi "trescientos euros en un solo día".
Las botas en tendencia
Cada año hay decenas de productos llamativos dentro de la tecnología o de la moda, entre otros. Los ciudadanos aprovechan este día para adquirir productos que suelen tener un precio elevado, como son los móviles u ordenadores, aunque también lo hacen con prendas caras.
Este año, por ejemplo, los usuarios de internet persiguen unas botas que han configurado los 'outfits' de algunas influencers este otoño. Algunas de ellas son las 'biker boots' que llevó Dulceida el pasado otoño y que no han dejado de estar de moda. Este calzado de piel, hebillas metalizadas y fusión entre estilo motero y cowboy que sigue arrasando este año es perfecto para quienes busquen un outfit con un toque más 'fuerte'. Se pueden encontrar en Stradivarius por un precio de 50 euros.
El calzado no deja de ser una pieza fundamental en nuestros estilos diarios, por lo que muchos se toman en serio la elección de las botas perfectas. Comodidad y elegancia es lo que necesitan y por ello otras que han enamorado a los usuarios son las botas de caña alta de estética ecuestre. Cuentan con detalles como cremalleras y hebillas metalizadas. Se pueden comprar en Zara por 50 euros.
Después, existen las 'folded boots' que también se pueden adquirir en Zara y que han vuelto locas a muchas por su estilo más desenfadado. Unas botas caracterizadas por tener una caña que se pliega hacia fuera y que crean la sensación de tener una capa o volumen adicional.
Las botas más cómodas que han vuelto a conseguir amantes son las 'Uggs'. Un tipo de calzado de invierno popular por su calidez y comodidad y con las que una podrá sentirse como en casa. Cuentan con un forro de lana en su interior, lo que las hace muy calentitas e ideales para afrontar épocas frías. Se pueden comprar en Parfois por 30 euros.