El Black Friday 2024 o 'viernes negro' aterriza este 29 de noviembre en España. Uno de los días de compra más esperados por miles de personas, ya que podrán disfrutar de jugosos descuentos en artículos que tienen guardados en la cesta desde hace tiempo. Las tiendas ya se están preparando para lo que les espera.
Este día tiene una gran acogida cada año, pero no es algo reciente: selebra el viernes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos desde hace años y, después, se popularizó en el resto del mundo. En España, su 'boom' llegó en 2012 gracias a la cadena MediaMarkt, según la revista cultural National Geographic en su artículo El origen histórico del Black Friday.
"Inicialmente parecía una frivolidad y la acogida no fue muy entusiasta. Sin embargo, en 2013, grandes empresas como El Corte Inglés o Amazon se sumaron también a esta moda consumista", apunta la revista. No han dejado de sumarse más comercios y almacenes desde entonces. En 2015 se volvió tan popular que "más de dos millones de personas" adquirieron productos durante ese día. Gastaron casi "trescientos euros en un solo día".
El bolso de moda
Ahora, con la llegada del Black Friday el próximo 29 de noviembre, los consumidores aprovechan para adquirir la mejor tecnología, ropa o accesorios, entre otros productos. Existe uno que se ha puesto muy de moda, que es un bolso inspirado en una marca de lujo francesa.
Los bolsos no son solo un simple accesorio, sino la seña de identidad de una persona, motivo por el que muchos pasan un buen rato escogiendo el más cómodo, más elegante y el que mejor precio tiene. Todo ello lo tiene la bolsa 'tote mini de bandolera' de Parfois, que cuesta 19,99 euros.
Un accesorio de la tienda portuguesa, que puede encontrarse en rosa, plata y naranja, muy similar al bolso Le Chiquito de 550 euros de la firma francesa de lujo Jacquemus. Una alternativa low cost ideal para aquellas personas que buscan estar a la moda y combinar estos elegantes bolsos con los mejores conjuntos. Eso sí, se trata de un bolso pequeño, por lo que sirve para portar solo los elementos más necesarios.
Este bolso-bandolera con forro, bolsillo interior y cierre de imán tiene un tamaño de 19cm de largo, 14.3cm y 5cm. Una pieza ideal y que debe estar en los armarios de aquellas personas preocupadas por ir a la moda. Los accesorios hay que escogerlos de manera como se hace con la ropa. Esta alternativa cómoda, preciosa, barata y elegante de Parfois permitirá disfrutar al cliente de la nueva tendencia sin gastar apenas dinero.