La Navidad está a la vuelta de la esquina y los europeos ya están preparando las maletas para viajar y visitar los mejores mercados navideños de Europa. En estas fechas de noviembre son muchos los que se desplazan a distintos países como Alemania, Francia, Hungría y demás maravillas para disfrutar de las mejores luces de Navidad y de unas casetas que brindan música, confort, regalos artesanales y comida.
El mejor de Europa este año, según European Best Destinations (un ranking en el que han participado 593.992 viajeros de 168 países), es el de 'Adviento en la Basílica' de Budapest, en Hungría, pues ha conseguido más de 68.000 votos. Se trata de un premio que ha obtenido por cuarta vez. Este podrá ser visitado a partir del 15 de noviembre al 1 de enero de 2025, tal y como expone la propia web del ranking, delante de la Basílica de San Esteban en una de las plazas "más impresionantes y bellas" de la capital.
"Promete un ambiente festivo único alrededor de 100 expositores de artesanía nacional, verdaderas aventuras gastronómicas con muchos platos tradicionales húngaros, pista de patinaje sobre hielo, música conmovedora y programas benéficos". A este impresionante mercado le sigue el de Craiova, en Rumanía, con más de 60.000 votos.
La Navidad más bonita de Francia
El tercer puesto y la medalla de bronce se la lleva el mercado de Metz, en Francia (región de Lorena), donde se disfruta de la Navidad más bonita de toda Francia. Según la web, este mercado, conocido como 'Marché de Noël', sube "por segunda vez" al podio de los mejores mercados navideños europeos. Asimismo, este destino navideño ha obtenido los títulos del 'Mejor Mercado de Navidad para Familias' y 'Mejor Mercado de Navidad de Francia'.
"Sumérgete en el espíritu de la temporada festiva y disfruta de la más cálida bienvenida mientras visitas los mercados navideños en las principales plazas de la ciudad. Encuentra regalos hechos a mano en la pirámide navideña y prueba el mejor pan de jengibre", apunta.
El visitante podrá disfrutar de este tesoro francés, en el corazón de la ciudad (Place de la Cathédrale), con un vaso de chocolate o vino caliente. Además, podrá subir a la noria o a la City Skyliner, así como realizar patinaje sobre hielo en la Place Saint-Jacques mientras se rodea de preciosas casas con siglos de historia.
Los propios restaurantes también montan sus puestos en la Place de Chambre, por lo que no hay que obviar esta actividad tan imprescindible. "Junto a la Catedral, la noria se suma a la oferta de ocio para grandes y pequeños. Mientras el sabor de la Navidad espera en el mercado de comida gourmet de la plaza de la Comédie."
La cuenta de excursiones y escapadas Happy Travel Grup en una de sus publicaciones de Instagram expone que este suele abrir sus puertas a finales de noviembre y finaliza a principios de enero para la celebración de Navidad y Año Nuevo. Cuenta con una serie de casetas de madera con productos de decoraciones de Navidad, juguetes, regalos o comida, como quesos, embutidos, crêpes, quiche Lorraine, galletas o vinos calientes, entre otros.
El mercado se diferencia por su ambiente "festivo y acogedor", pues presume de sus brillantes luces, música navideña y adornos en la plaza. Así como actividades de entretenimiento en directo, espectáculos o conciertos. "También es amigable para las familias gracias a sus áreas dedicadas a los niños, donde pueden participar en actividades, talleres y, a menudo, encuentros con Papá Noel".