Publicada

Las decoraciones navideñas son imprescindibles en Navidad. Llenar las ciudades con diferentes tipos de adornos, árboles, mercados, belenes enormes, figuras y luces es toda una tradición que lleva realizándose desde hace años. Las luces, especialmente, aportan una belleza mágica que va más allá del brillo, pues tras encenderse convierten las villas en espacios que evocan calidez y alegría

Un resplandor suave que crea un contraste único y perfecto con las noches más frías de invierno. Los más pequeños son sorprendidos con su resplandor y estas evocan la felicidad de los recuerdos compartidos. Durante unos momentos, una se siente como si estuviera dentro de un cuento. 

Bilbao, la ciudad con las luces más bonitas 

En Euskadi, las luces más bonitas se ubican en Bilbao. Desde el pasado miércoles, la capital vizcaína se halla llena de magia. Más de 1.500.000 luces led se encuentran repartidas por cada barrio del Botxo y estas permanecerán encendidas hasta el 6 de enero, cada día, entre las 18.00 y las 22.00 horas de la noche. 

Unas luces que envuelven los árboles de El Arenal, el Ayuntamiento, el Parque de Doña Casilda, donde también se ubica el túnel luminoso y sonoro, una de las dos nuevas instalaciones de luz y sonido, y el enorme árbol nuevo luminoso y sonoro de la Plaza Moyúa. 

Estructura que sonará y se iluminará bajo la canción navideña vasca Hator Hator, El Tamborilero y Santa Claus is coming to town de Frank Sinatra. El túnel sonoro, por su parte, sonará al ritmo de Hator hator, It’s beginning to look a lot like Christmas del canadiense Michael Bublé y Happy Chritsmas de John Lennon.

Los pases de Doña Casilda comenzarán a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas de la tarde y, hasta el 6 de enero, los espectáculos lumínico-sonoros tendrán lugar cada día de la semana a las 19.00 horas, a las 20.00 horas y a las 21.00 horas.  

Con estas dos nuevas estructuras, las típicas estampas navideñas también han bañado Bilbao de color gracias al tradicional y monumental árbol de la Plaza Arriaga, las luces azules de la Gran Vía y la decoración de su Corte Inglés, el bosque mágico del Arenal, las figuras de Olentzero y Mari Domingi en la Plaza de las Mujeres y la decoración en el edificio principal del consistorio bilbaíno.

Como siempre, no han podido faltar la Gran Ballena Dorada, ubicada delante del ayuntamiento, en el Muelle de Uribitarte; así como las baldosas que se encuentran repartidas por todos los distritos y los 57 árboles con motivos navideños. Unos elementos que, sin duda, crean una Navidad inigualable en Euskadi.