Publicada

En Euskadi, los Reyes Magos han protagonizado momentos virales en redes sociales, poniendo el broche final a las Navidades. Desde situaciones divertidas hasta otras más controvertidas debido al comportamiento de algunos ciudadanos, las celebraciones han dejado anécdotas para recordar. Sin embargo, uno de los momentos más comentados en redes ha sido el reencuentro entre Nico Williams y Lamine Yamal durante la Supercopa en Arabia Saudí.

El mensaje en euskera del Rey Baltasar

Las cabalgatas de Reyes Magos suelen regalarnos imágenes curiosas y memorables, y este 2025 no ha sido la excepción. En Azpeitia (Gipuzkoa), el rey Baltasar se convirtió en el protagonista con un discurso desde el balcón del Ayuntamiento cargado de mensajes conciliadores y de unión que se hicieron virales. Su intervención en un euskera impecable mostró un claro interés por la lengua local y logró ganarse los aplausos de los presentes.

En el vídeo que circula en redes sociales, se observa cómo Baltasar pidió a los niños que sean solidarios en la escuela y acojan a compañeros de diferentes orígenes. "Inportantie. Ikastolan lagundu. Berdin da beltzakin, txinuek, moruek... berdin da, lagundu. Denak berdin", declaró Baltasar, micrófono en mano, arrancando una ovación y risas entre los asistentes.

El momento de tensión en la Cabalgata de los Reyes 2025 en Vitoria al grito de "Allahu Akbar" 

Otro episodio destacado de las cabalgatas en Euskadi ocurrió en Vitoria-Gasteiz, donde un momento de tensión marcó la celebración. Un hombre interrumpió el desfile frente al Corte Inglés, arrodillándose en la carretera mientras pronunciaba en árabe "Allahu Akbar" (Alá es grande) en actitud de oración.

Aunque la situación generó incertidumbre, lo más comentado en redes sociales fue un vídeo en TikTok en el que se escuchaba a un espectador decir: "Tranqui, que explotar no va a explotar". Afortunadamente, el incidente quedó en una anécdota, y la Ertzaintza intervino rápidamente para retirar al individuo.

El efusivo reencuentro entre Nico Williams y Lamine Yamal

Por otro lado, el evento más esperado de la semana fue la semifinal de la Supercopa, donde el Athletic Club se enfrentó al FC Barcelona. La atención estaba centrada en el partido debido a los rumores de una posible salida de Nico Williams al Barça el pasado verano, finalmente desmentidos tras su renovación con el club rojiblanco.

El momento viral llegó antes del inicio del encuentro, cuando Nico Williams saludó efusivamente a sus amigos y compañeros de la Selección, Dani Olmo y Lamine Yamal, quienes militan en el Barça. Williams y Yamal, quienes formaron una gran dupla en la pasada Eurocopa, dejaron claro que mantienen una estrecha amistad. Las bromas y gestos de complicidad entre ambos, capturados en vídeo, han conquistado a los seguidores de ambos equipos en redes sociales