Adiós a esta tienda icónica de Bilbao: una marca que, tras 12 años, abandona a los bilbaínos
No todo son malas noticias. A Michael Kors lo reemplazará una nueva firma, como expone el medio DEIA.
Más información: El nombre de niña vasco que no tiene traducción al castellano: significado único y arrasa en Euskadi.
Bilbao echa el cierre a una de sus tiendas más icónicas y, así, otra volverá a ocupar su lugar. La ciudad se queda, así, sin uno de sus comercios más vistos de la Gran Vía. No de los de toda la vida. Estos, desgraciadamente, han ido despidiéndose de sus vecinos con el paso de los años.
Lo hicieron el café histórico de La Granja, que se encontraba en la Plaza Circular, así como la pastelería Urrestarazu al lado del Parque Etxebarria y Calzados Zulueta en el Casco Viejo, entre otros. Esos echaron la persiana hace años y, el último, el año pasado. Ahora, le ha tocado a una marca de lujo afincada en el centro durante muchos años.
Michael Kors cierra tras 12 años
Se trata de la icónica Michael Kors, una marca de lujo ubicada en la Gran Vía de Don Diego López de Haro número 39 que lleva dando alegrías a los vecinos desde hace 12 años y que cerró a finales del pasado mes de enero. Se trata de unos días tristes para aquellos vecinos que acudían de manera habitual a la mítica tienda y, también, de una pérdida a nivel económico para Bilbao.
No todo son malas noticias. A Michael Kors lo reemplazará una nueva firma, como expone el medio DEIA en su artículo Una firma de joyas de lujo ocupará provisionalmente el local que deja Michael Kors en Bilbao. Esta es la joyería de lujo Suárez, que ocupará el puesto de la estadounidense de manera provisional en el mismo lugar.
Sin embargo, y pese a que todavía no se sepa la fecha, esta se desplazará una vez finalicen las obras de reforma en su local de Gran Vía 43. Una marca que abrió sus puertas en la capital vizcaína, por primera vez, en el año 1943 en la calle Jardines número 11. Una tienda-taller de joyería de 20 metros cuadrados que quedó grabada en los corazones de los bilbaínos e inaugurada de la mano de D. Emiliano Suárez Faffian, tal y como señala la propia web.
Llevan "revolucinando" el concepto de exclusividad "a través de diseños de joyas únicos e irrepetibles" desde entonces. Desde que D. Emiliano inauguró la primera tienda-taller de joyería hasta hoy día, han sido tres generaciones las que han conseguido que Suárez sea "sinónimo de adaptación, evolución y superación".
Suárez comenzó a expandirse por la ciudad bilbaína y, así, inauguró la boutique de la calle Ercilla 25 en 1975 y, tres años después, la de calle Correo 21. Ahora es un referente en el mundo de la joyería y lleva 80 años "abanderando la excelencia, la transparencia y la contemporaneidad" gracias al buen hacer de los joyeros y a "una cuidadosa selección" de materiales exclusivos.