La maternidad es uno de los momentos más bonitos para muchas madres, ya que implica el comienzo de una etapa llena de amor y cuidados. Pero tampoco hay que romantizarla: puede ser muy cansada y para algunas puede suponer un reto físico y emocional.
Cuando una se vuelve madre siempre hay ciertas dudas o rondan muchas preguntas, como si se está haciendo todo bien, cómo educar correctamente, si una tomará las mejores decisiones, cómo hacer para que el hijo esté lo más sano posible, cómo equilibrar el bienestar de la criatura con el de una e incluso cómo sabe la leche materna, algo que genera mucha curiosidad hoy día.
La 'influencer' que prueba la leche materna
La duda se la ha quitado una influencer bilbaína, Mireia Etxebarria, que, además, le ha puesto nota a su propia leche en su vídeo viral de Instagram. Etxebarria, madre de una niña y un niño, es vegana desde hace mucho tiempo y ha querido degustar su leche para dar su opinión sobre su sabor a los usuarios pese a los prejuicios.
"Antes de comentar lo que sé que vas a comentar, te recuerdo que estás tomando leche materna pero de otra especie, la vaca, así que, salud", comienza. "A muchos les da asco solo de pensarlo, pero recordemos lo normalizado que está beber leche de otra especie hasta cuando somos adultos", reflexiona la influencer en el texto del vídeo.
Para sorpresa de muchos, a Mireia no le ha parecido que su leche esté mala. "Oye, está buena, es superdulce al principio, pero le doy un 7 sobre 10, porque al final tiene un sabor que no me hace mucha gracia", afirma.
Los comentarios o reacciones de sus seguidores han sido muy variados. Algunos usuarios han salido en su defensa en otro de sus vídeos en el que la vasca aparece en directo en televisión probando hablando por probar la leche materna. "Probar tu propia leche materna está fatal. No como probar la leche de un animal que está encerrado en un cubículo en unas condiciones 'maravillosas'", "los cibernautas se asombran cuando ven una vegana tomar el alimento de su peque, cuando esos cibernautas toman la leche materna de una especie animal JAJAJA" o "impresionante que les asombre la leche de la propia especie y no estar tomando la de otra madre y de otra especie".
Otros, en cambio, se han mostrado indignados por las críticas y han publicado mensajes de apoyo como: "Y aunque se diga de mil maneras, la gente no va a querer entender. ¡Igualmente, muy bien dicho! ¡Gracias por mandar un mensaje tan importante!", "qué grandeeeeeeee", "maravillosa", "olé tú, tía, totalmente de acuerdo contigo", "está perfecto e irrefutable" o "por más personas así de conscientes y que despierten a las masas".