
CEU Virgen Niña de Vitoria
El mejor colegio internacional de España está en Euskadi: concertado, innovador e integral
No es solo un colegio, es una comunidad educativa que ha sabido adaptarse a los tiempos, manteniendo una tradición de calidad que lo coloca entre los mejores de España
Este es el colegio vasco que formó a Andoni Ortuzar: concertado, religioso y plurilingüe
La elección de los colegios para las familias es una de las decisiones más importante. Buscar un centro educativo entre tantos y que se ajusten a tus necesidades y prioridades no es tarea fácil.
Por ello, muchos siguen la tradición de mantener la educación en las escuelas donde los padres se formaron y otros toman la opción de elegir uno nuevo que destaca por ciertos factores.
En Vitoria, hay numerosos colegios para elegir, donde estudiaron celebridades como Iñaki Urdangarin. Sin embargo, hay algunos que destacan por encima de otros como el colegio CEU Virgen Niña, ubicado en Vitoria y con más de 50 años de historia.
El mejor colegio internacional de España y Euskadi
Según recoge El Español, desde sus orígenes hasta hoy ha sabido adaptarse a las diversas exigencias de la sociedad y enseñar a sus alumnos a dar respuesta a los retos y cambios que ésta presenta. Desde 2010 el colegio forma parte de la Fundación San Pablo CEU, institución educativa fundado bajo el carisma de la ACdP.
Este centro educativo, ofrece una educación que combina varios elementos como la innovación a través de proyectos educativos y gracias a un profesorado comprometido. Además, ofrecen a las familias una formación integral para sus hijos que les aporte, no solo excelencia académica sino también solidos valores cristianos inspirados en la doctrina de la Iglesia Católica.
Su oferta educativa abarca desde 1 año hasta 18 años, es decir, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, proporcionando una sólida formación académica, humana y personal para su futura vida profesional.
CEU Virgen Niña, ha puesto en marcha el programa Mentoring, proyecto de acompañamiento dirigido para el alumnado de 4º de ESO y Bachillerato, en el que los alumnos toman conciencia de sus propias habilidades, potencial y expectativas, entienden la dinámica del mercado laboral actual y las soft y hard skills que las empresas demandan, y las alternativas de educación post obligatoria, tanto la vía universitaria como la de formación profesional.
No obstante, también presta el servicio de comedor y estudios para las familias que lo necesiten. El colegio elabora una variedad amplia de platos nutricionalmente equilibrados beneficiando una dieta saludable para los alumnos. Y, tienen a su disposición un estudio vigilado y con atención personalizada para después de la comida hasta el comienzo de las clases de tarde.
En definitiva, el CEU Virgen Niña de Vitoria no es solo un colegio, es una comunidad educativa que ha sabido adaptarse a los tiempos, manteniendo una tradición de calidad que lo coloca entre los mejores de España.