Publicada

Esta semana Sevilla está más bonita que nunca. Vestida de gala con arte y belleza celebra una de las semanas más importante de la capital hispalense. La Feria de abril es una de las celebraciones y tradiciones más emblemáticas del folclore andaluz, y aunque su epicentro se encuentra en Sevilla, Vitoria ha capturado su esencia.

Desde hace más de una década, la capital vasca, Vitoria, acoge esta festividad, ofreciendo a residentes y visitantes una experiencia vibrante llena de música, baile, gastronomía y tradición. En esta edición, la Feria de Primavera se celebra del 9 al 11 de mayo, siendo el Centro Cultural Andaluz Séneca su epicentro.

El Centro Andaluz se prepara para la ocasión con farolillos, banderas y elementos típicos andaluces. Además, ofrece una programación variada que incluye música en vivo, bailes tradicionales y actividades para todas las edades.  

La Feria también es una oportunidad para deleitarse con la rica gastronomía andaluza. En “la caseta” se pueden degustar platos típicos como el pescaíto frito, las tapas variadas, el jamón ibérico y, por supuesto, el rebujito, la bebida estrella de la feria.

Feria de Sevilla / Europa Press

Programación Feria Primavera 2025

El viernes 9 de mayo, tendrá lugar al tradicional alumbrado de estas fiestas y con él se dará comienzo a un fin de semana con mucho arte.  Este mismo día, el centro andaluz contará con la actuación de “La Piti”, apodo artístico de Vanesa, una cantante solista que se destaca por interpretar rumbas sevillanas y boleros flamencos.

El sábado 10 de mayo abrirá de nuevo el “recinto ferial” a las 12 horas de la mañana. Mientras que en Sevilla comenzaría el tradicional paseíllo a caballo, aquí se desarrollará el concurso de sevillanas, donde los participantes bailarán el tradicional baile folclórico de Andalucía.