Arde Bogotá

Arde Bogotá

Sociedad

Arde Bogotá y ETS en Euskadi: un concierto flotante y gratis en la ría de Bilbao

El concierto forma parte de los actos conmemorativos por los 10 años de BBK como fundación bancaria, una década de compromiso con la sociedad vizcaína

Estos son los conciertos gratis que habrá en Bizkaia: “Más que música, una vivencia única”

Publicada

BBK conmemora su décimo aniversario como fundación bancaria con un evento musical único y gratuito que tendrá lugar el próximo 28 de junio en la ría de Bilbao.

Bajo el nombre BBK Ría, el concierto reunirá a destacados artistas como Amaia, Iñigo (vocalista de ETS) y la banda Arde Bogotá en un escenario flotante entre los puentes del Arenal y del Ayuntamiento.

El concierto forma parte de los actos conmemorativos por los 10 años de BBK como fundación bancaria, una década de compromiso con la sociedad vizcaína.

Según ha expresado el presidente de la entidad, Xabier Sagredo, se trata de un “regalo a la ciudadanía”, un “dividendo social” con el que la fundación quiere agradecer el apoyo recibido durante este tiempo. BBK busca con este evento “crear un espacio de encuentro, disfrute y cohesión social” en un lugar tan simbólico como la ría de Bilbao.

El 28 de junio, entre las 18:00 y las 21:30 horas, las aguas de la ría de Bilbao se convertirán en un escenario para la música en directo.

Arde Bogotá

Arde Bogotá

El evento se desarrollará sobre plataformas flotantes ubicadas entre los puentes del Arenal y del Ayuntamiento, con un segundo escenario complementario en tierra, en el muelle de Ripa.

¿Qué artistas actuarán?

El cartel del concierto reúne a tres artistas de primer nivel:

  • Iñigo, vocalista del grupo euskaldun ETS, abrirá la jornada musical.

  • Le seguirá la reconocida cantante Amaia, que acaba de lanzar su nuevo álbum “Si Abro Los Ojos No Es Real”.

  • Cerrará la noche Arde Bogotá, una de las bandas más destacadas del rock estatal actual.

ría de Bilbao

ría de Bilbao

Entrada gratuita

El concierto BBK Ría será un evento gratuito y abierto a toda la ciudadanía, pensado para disfrutarse de manera accesible desde diferentes puntos de la ciudad.

El público podrá seguir las actuaciones en directo desde ambas orillas de la ría de Bilbao, que se transformarán en un gran auditorio al aire libre. Para facilitar la visibilidad y la experiencia musical, se instalarán nueve pantallas gigantes distribuidas estratégicamente a lo largo de la zona.

Además, una forma muy especial de vivir el concierto será desde el agua. BBK pondrá a disposición del público una serie de embarcaciones autorizadas, a las que se podrá acceder mediante un sorteo dirigido a asociaciones del tercer sector y ciudadanía en general.

Esta opción permitirá disfrutar de la música desde una perspectiva única, justo frente al escenario flotante.

Pensando en la inclusión, la organización ha previsto también una zona reservada para personas con movilidad reducida, garantizando así que el evento sea realmente accesible para todos los públicos.

Asimismo, se habilitará un escenario complementario en tierra, ubicado en el muelle de Ripa, que sumará más espacios para seguir el espectáculo y disfrutar del ambiente festivo que envolverá a la ciudad durante esta celebración.