Empiezan a conocerse más datos sobre los resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad vasca, cuyas notas se daban a conocer este miércoles.
Tanto los resultados de la vasca, como los del resto de España presentan, por norma general, una caída del número de aprobados respecto al del año pasado aunque nueve de cada diez alumnos hayan superado los exámenes, el 96,73% en el País Vasco.
Así, País Vasco, Galicia, Asturias, Extremadura, Navarra, Murcia o Baleares también han presentado tasas de aprobado por debajo de las del curso pasado. Aunque destaca el caso de Andalucía, donde este índice ha caído considerablemente.
Y es que en territorio andaluz el porcentaje de aprobados ha descendido hasta cinco puntos pasando del 96,86% de alumnado que superó la fase general de la antigua EBAU en 2024 al 91,98% de este año.
En Madrid, por ejemplo, el 95,5% de los estudiantes ha aprobado, un total de 33.474 alumnos, frente al 96,5% de aprobados del año pasado.
Por otro lado, Aragón y Castilla y León han sido las regiones con mayor tasas de aprobados, superando el 97% y Teruel ha dado el porcentaje más alto con el 97,95% de alumnado aprobado.