San Sebastián. Europa Press
La mansión de 5 millones de euros a la venta en este lujoso rincón de Euskadi: la villa secreta con 600m², enorme parcela y jardín
Esta hermosa casa de lujo construida en 1927 guarda 13 habitaciones, siete baños, una parcela de 390 metros cuadrados, terraza y balcón, jardín, armarios empotrados y un trastero.
Más información: Parece Euskadi pero está en Andalucía, el icono turístico de San Sebastián que muchos desconocen: "Un trozo de norte en el sur".
Euskadi guarda algunas de las zonas residenciales más bonitas del norte de España. Una de ellas es el Campo Volantín, en el barrio de Castaños de Bilbao. Este se halla frente a la ría. Otra de las zonas más exclusivas y bonitas, pero no tan conocida, es el Paseo de La Fe, en Miraconcha (San Sebastián).
Es precisamente en este lugar donde se halla la casa más cara de todo el territorio vasco, según el portal de alquiler y compra de pisos, Idealista. Esta tiene un precio de cinco millones de euros y 600 metros cuadrados.
La casa más cara
Esta hermosa casa de lujo construida en 1927 guarda 13 habitaciones, siete baños, una parcela de 390 metros cuadrados, terraza y balcón, jardín, armarios empotrados y un trastero. Es toda una delicia para muchos en una zona que rebosa tranquilidad.
Según expone Idealista en su descripción, esta preciosa mansión secreta se encuentra a "dos minutos andando de la playa de la Concha" y a 10 minutos del centro de la capital guipuzcoana. Por lo que cuenta con una ubicación de lujo.
Cocina. Idealista
Se distribuye en cinco plantas, las cuales disponen de vistas al mar. La planta baja cuenta con 104,18 metros cuadrados útiles y 150 construidos. La primera, en cambio, tiene 103,65 metros cuadrados útiles de 138 construidos y una terraza de 68m² útiles.
El salón de la casa. Idealista
La segunda planta tiene 100,04 metros útiles y 138 construidos además de 10 metros "en dos amplios balcones con vistas". La tercera planta registra 82,12 m² útiles de 106 construidos y terraza de 27 m². La cuarta planta cuenta con 48,3 m² útiles de 48,9 construidos.
Salón. Idealista
Esta casa poco conocida está en Miraconcha, un exclusivo barrio de San Sebastián donde las villas que se hallan en la zona permiten disfrutar de vistas privilegiadas a la bahía. Sus calles suponen un remanso de paz donde se respira aire y sonidos naturales. Una zona muy atractiva para aquellos que buscan la máxima tranquilidad.
Qué ver en San Sebastián
San Sebastián es, según la página oficial de turismo en Euskadi, Turismo Euskadi, en su artículo Donostia/San Sebastián, ciudad de cine, una de las villas más románticas del mundo, de "renombrada belleza y gastronomía".
La ciudad permite, nada más llegar, disfrutar de la hermosa playa de La Concha, reconocida como una de las mejores playas del mundo, según los Premios Travellers' Choice de TripAdvisor 2023.
El nombre deriva de la forma de la propia playa. La playa de La Concha, en el mar cantábrico, se situaba en el puesto número 15 de las mejores playas del planeta. Un lugar amplio con más de 1.300 metros de longitud, de arena fina y suave, aguas tranquilas e ideal para pasar el día con la familia. Además, recibió la Bandera Azul debido a su limpieza y calidad ambiental.
Esta, que se encuentra rodeada de la elegancia de una bahía única "enmarcada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara", es una de las más conocidas incluso hoy día. Pero la villa guarda otras playas asombrosas que merecen una vista, como apunta la web de turismo.
Estas son las de Zurriola (la favorita de los surfistas) y la de Ondarreta. Los amantes de los paseos pueden comenzar en la playa de Zurriola, rodear el monte Urgull "por el Paseo Nuevo" y después cruzar la bahía para acabar en la playa de Ondarreta.
Muy cerca de esta se halla uno de los monumentos o esculturas más impresionantes de Euskadi, el Peine del Viento, obra de Eduardo Chillida y Peña Gantxegi. No hay que obviar, por supuesto, su increíble arquitectura, como sus puentes, plazas o edificios únicos.
"Te sentirás inmerso en la Belle Époque pasando delante del Teatro Victoria Eugenia, el Hotel María Cristina o el Balneario de La Perla", añade la web de turismo. La villa es, además, "capital mundial de la gastronomía y el pintxo", que se pueden degustar en la popular 'Parte Vieja' donde "cada barra es un tesoro".