Los parkings en Euskadi son unos lugares ideales para la comodidad y el tránsito rápido, aunque a veces hay momentos desagradables o zonas menos agradecidas que otras. Algunas no presentan mucha luz, hay suciedad o el abandono del lugar hacen que generen inseguridad.
Algo que está muy presente en la ciudad de Bilbao, pues un vecino de la capital vizcaína acaba de toparse con algo desagradable en un parking, lo que ha generado enfado en este: alguien ha utilizado el lugar como baño. Un hecho que ha alertado a otros usuarios de la zona o vecinos.
Un hecho desagradable
Ha sido un cartel compartido en la cuenta de X, Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos), la que no ha tardado en viralizarse. Una persona ha decidido utilizar una esquina de un parking como baño. El vecino al que le ha afectado este hecho ha decidido responder.
Sin embargo, no se ha decantado por los insultos, sino que ha dejado una nota peculiar y con un toque de humor. "Esta esquina no es un baño público, piense en los demás y, si le urge, hágalo en su trastero!!! Hay que ser civilizado. Un vecino. Gracias", decía la nota compartida en X.
Este tipo de acto incívico no es un hecho aislado, por lo que ha generado enfado en algunos usuarios de la red social, aunque la nota tenga un toque serio e irónico y haya sido muy compartido. En otros ha generado, en cambio, risa por lo surrealista de la situación.
Los garajes son zonas donde guardar los coches y protegerlos, lugares poco transitados en los que a veces pueden ocurrir algunos momentos desagradables. Esto puede ser motivo de preocupación para los vecinos, quienes acaban viendo una zona segura un espacio incómodo o peligroso.
Cartel del vecino
La suciedad, incidentes inesperados o falta de vigilancia puede generar malestar, como ha sido el caso de este vecino de Bilbao. Un episodio que desvela la falta de convivencia. Los usuarios no han dudado en mostrar su enfado con comentarios como "así estamos" o "alguno usará ese papel".
Con intención de impedir que sucedan estas situaciones, los vecinos pueden proponer algunas medidas que ayuden, como la de instalar cámaras, colocar carteles que adviertan sanciones o reforzar la limpieza. También se pueden habilitar baños públicos cerca para que se reduzcan este tipo de conductas.
Otra medida efectiva puede ser la de iniciar un canal directo de comunicación con la comunidad de vecinos o el ayuntamiento para denunciar este tipo de hechos o incrementar la presencia policial. Lo que hay que procurar es fomentar el respeto entre vecinos, pues un parking es un lugar compartido.