Exterior de la mansión que enamora a las grandes personalidades.

Exterior de la mansión que enamora a las grandes personalidades. Hotel María Cristina

Sociedad

La mansión vasca que enamoró a Coco Chanel, símbolo de San Sebastián: más de 25 suites de lujo

Con una aura elegante y moderna y envuelto en su estilo de la Belle Époque, este hotel ha acogido a grandes personalidades desde su inauguración en el año 1912.

Más información: El pueblo de Bizkaia con menos criminalidad: 502 actos criminales y donde menos delitos se han registrado.

Publicada
Actualizada

Euskadi es una hermosa tierra que cautiva a todo el mundo que la pisa. Un territorio que rebosa belleza que enamora a todos gracias a sus verdes montañas, sus asombrosos acantilados y sus pintorescos pueblos llenos de tradición.

Todo el que visita este territorio tiene la oportunidad de disfrutar de una región capaz de combinar la historia y belleza con una autenticidad que no es fácil conseguir. No es de extrañar que haya habido personalidades que hayan caído rendidas a su encanto.

Este es el caso de los reyes de España o incluso el dictador Francisco Franco, quienes veraneaban o residían en el Palacio de Aiete, en San Sebastián. Coco Chanel o Steven Spielberg tampoco se pudieron a la capital guipuzcoana y llegaron a alojarse en el Hotel María Cristina. 

La mansión que enamoró a Chanel

Con una aura parisina elegante y moderna, y envuelto en piedra y un estilo de la Belle Époque, el Hotel María Cristina, símbolo de Donostia, ha acogido a grandes personalidades desde su inauguración en el año 1912.

Ubicado justo frente al mar (entre las playas de La Concha y Zurriola) y delante del teatro Victoria Eugenia, y obra del arquitecto Charles Mewes (quien se encargó de diseñar los hoteles Ritz de Madrid y París), es el más antiguo de la ciudad junto con el Hotel Londres

Destaca por todo tipo de detalles lujosos, por tener un interior inspirado en la belle époque y por sus increíbles lámparas y columnas. La primera persona que lo pisó fue la reina María Cristina y, desde entonces, por el lugar han pasado grandes personalidades por ser el referente de los actores y actrices de Hollywood.

Terraza del Hotel María Cristina.

Terraza del Hotel María Cristina. Expedia

Entre estos destacan Coco Chanel, Elisabeth Taylor, Audrey Hepburn, Lana Turner, Woody Allen, Mick Jagger, Alfred Hitchcock, León Trotski o Steven Spielberg.

Además, Donostia fue el lugar favorito de la realeza y de los aristócratas que querían disfrutar del sol y del mar durante en el siglo XIX. De esta manera pasó de ser un pueblo de pescadores a volverse una ciudad cosmopolita y con edificios lujosos y modernos.

Recibidor.

Recibidor. Marriott

Con una esencia clásica y única, el hotel sorprende no solo por su exterior, sino por el interior, donde el arte se encuentra por todas partes. Desde un Sorolla en las paredes hasta increíbles escaleras y lámparas de estilo araña.

El edificio, que ha adoptado diferentes formas a lo largo de su historia, alberga más de 135 habitaciones y más de 25 suites

Una de las habitaciones de lujo.

Una de las habitaciones de lujo. Booking

Una de estas se llama Bette Davis, pues fue la habitación preferida de esta actriz. Tiene vistas al río Urumea y cuenta con un salón imperial ovalado, así como con decoraciones de la actriz. Una elegante y acogedora suite que se une a sus tres Royal Suites y la Suite María Cristina.