Cada lugar de España es un mundo. En cada esquina se esconde una identidad única atravesada por la gastronomía, lengua, historia, arquitectura, música y paisajes. Por eso no es lo mismo pasar por la calma y la belleza natural de Euskadi que caminar bajo el sol y los prados de Andalucía.
Muchos prefieren esta última por el clima cálido, pero otros se decantan por los paisajes vascos, como lo ha hecho la madrileña Rebeca Alfayat (@rebecaaalfayat en TikTok), que ha transmitido su experiencia de mudanza a sus seguidores.
Un baño de calma
"Quiero transmitirle un poquito a mi gente preciosa de Madrid las cosas que estoy aprendiendo de vivir en lo que llamamos aquí el norte, estoy viviendo en Euskadi", comienza el vídeo. "Eso de tener el monte y la playa cerca me está reconectando más con las cosas sencillas y perfectas que tiene la vida".
"Siento que aquí en Madrid vamos muy rápido con todo y allí me siento como si fuera domingo todos los días, todo va a otro ritmo y en la calle se respira con más calma, hay muchas personas con esa esencia bonita de la naturalidad...Allí no se pone tanto la misma energía que le ponemos a las cosas aquí", añade. Como es la imagen y "estar perfectas todo el tiempo".
Acto seguido introduce el hecho de que en Euskadi no está saturado de tantos eventos como en Madrid, donde hay miles de planes. "Quiero pensar en las cosas tan increíbles que tenemos en Madrid que echaría un poco en falta porque creo que aportan".
Valora lo positivo de la capital y de Euskadi. "Estoy aprendiendo otras culturas, dejarme abrazar por la gente de allí y está siendo una experiencia muy bonita que considero que voy a poder sacar mucho aprendizaje".
Recuerda lo mucho que le gusta Madrid. "Madrid me encanta y la amo, pero sí que es cierto que necesitaba reconectar un poquito con esta vida y ponerlo un poquito en balanza y ver qué cosas estoy ahora en proceso de aprender".
Los usuarios no han tardado en reaccionar de manera positiva y con alegría con comentarios como "me alegro de que te guste el norte, aquí se respira paz y tranquilidad, mar y monte, gracias bonita", "qué buena onda transmites, chica" o "estás preciosa".
