San Sebastián.

San Sebastián. Turismo Euskadi

Sociedad

La calle más cara de San Sebastián: un precio medio de la calle de 1.661.000 euros en el entorno más bonito y privilegiado

La cercanía al mar, la calidad de vida y el entorno vuelven esta zona no solo en símbolo de estatus, sino en una área muy atractiva. 

Más información: El pueblo más rico de Gipuzkoa: 73.283 euros de renta familiar en un entorno de cuento rodeado de montañas.

Publicada

Euskadi cuenta con algunas de las zonas residenciales más exclusivas y hermosas del norte del país, como el hermoso rincón de San Sebastián que guarda la calle más cara del territorio vasco para adquirir vivienda, según el reciente listado del portal de compra y venta de vivienda, Idealista, de la Calle más cara para comprar vivienda.

En pleno corazón de San Sebastián, los precios de esta zona reflejan el lujo y la gran demanda. La cercanía al mar, la calidad de vida y el entorno vuelven el Paseo Miraconcha no solo en símbolo de estatus, sino en una zona muy atractiva. 

De las calles más caras de España

Con un precio medio de la calle de 1.661.214 euros, tal y como señala el portal, el Paseo Miraconcha es la calle más cara de Euskadi, según Idealista,y se sitúa en el puesto número 8 del 'Top 10' de las más caras de España para adquirir vivienda, justo por detrás de Galicia y por delante de Cantabria. 

Esta calle, que surgió de forma paralela al Palacio Miramar, cuenta con un precio del metro cuadrado de 8.358 euros, en julio de 2025, como detalla la misma web de compra de casas mencionada en su informe Evolución del precio de la vivienda en venta en Donostia-San Sebastián. Así, esta zona supera el precio medio del metro cuadrado de toda la ciudad, que se sitúa en 6.230 euros

Euskadi se consolida como la tercera Comunidad Autónoma más cara de España para adquirir vivienda. No solo porque en Donostia el metro cuadrado supere el de la media española (2.471 euros), sino porque en toda Euskadi este se encuentra en 3.263 euros.

De todas las calles analizadas, la más cara está en la urbanización Coto Zagaleta, en Málaga (Andalucía), con un precio de más de 12.000.000 de euros. A esta le siguen la Avenida Supermaresme en Cataluña, con un precio de 9.063.833 euros y el Camí des Salinar en Baleares, que tiene un precio de 8.909.375 euros. 

La casa más cara 

Este territorio alberga una de las zonas residenciales más bonitas del norte del país, como el Paseo de La Fe en Miraconcha, en San Sebastián, así como Ategorrieta-Ulia, en la misma ciudad que enamoró a los actores Pamela Anderson. Una zona que vende la mansión más cara del País Vasco por 3.950.000 euros.

Un "impresionante hotel o posible edificio residencial de arquitectura neovasca", según expone la web de venta de pisos Idealista y anuncia Areizaga, ubicado en Ulia Pasealekua, 184. Cuenta con 800 metros cuadrados, nueve habitaciones, 10 baños, terraza y balcón, piscina, trastero, jardín, garaje incluido y con vistas al mar. 

Una de las habitaciones.

Una de las habitaciones. Areizaga Idealista

Este, que ha sido reformado "de manera impoluta", mantiene hoy las fachadas, vidrieras y escalera de madera. Además, mantiene todas las licencias para ejercer la actividad hotelera. Sin embargo, por su calidad arquitectónica y de acabados, se plantea la comercialización como inmueble "residencial para una familia". 

Este inmueble se halla rehabilitado con "muchísimo gusto" y utiliza las aperturas de los muros originales para que se cuele "la mayor cantidad de luz posible". Esta construcción guarda mobiliario de Design Houses de Vitra, Santa Cole, Flos o Carl Hansson, entre otros. 

En caso de que este sea para uso residencial, tiene un parking privado con accesibilidad total por los ascensores que "comunican todas las plantas". De las nueve habitaciones con las que cuenta, existe la posibilidad de acondicionar una o dos habitaciones adicionales. 

En la planta calle es donde se encuentra el lobby después de pasar por el "característico arco de piedra frontal" en caso de llevar una reforma para "reacondicionarlo a residencial". Este podría hallarse en el salón, donde ya se encuentra una chimenea instalada